Julio Ramírez, Jesús Navarro y Bibi Marín saludan a los miles de asistentes a la Explanada de la Feria.. Foto: Óscar Zárate

León, Guanajuato.- Con éxitos memorables como “Noviembre sin ti”, “Yo quisiera” y “Voy a olvidarte”, la explanada del Poliforum León fue testigo de una entrañable velada repleta de pasión con la presencia de Reik, esto como parte de las actividades del Salón de la Piel y el Calzado 2025 (SAPICA).

En las pantallas del escenario, un reloj en cuenta regresiva marcó la salida del grupo originario de Mexicali y tras breves instantes, el público inmediatamente saltó de sus asientos para corear a todo pulmón “Tanto tiempo te busqué” y “Noviembre sin ti”, temas estandarte de la música pop mexicana de las últimas décadas.

La canción “Inolvidable”, con sus inconfundibles riffs y ritmo frenético, desató la locura entre los miles de asistentes y con un Jesús Navarro mostrando un completo dominio vocal en géneros como la balada y el reguetón.

Reik se presentó la noche de este 5 de marzo en León. Foto: Óscar Zárate

“Muy bien León, ¿cómo van?, qué gusto de verdad. Esta canción es muy especial para nosotros porque acabó tomando su lugar en un dueto junto a Ricky Martin, se estrenó cuando salimos de la pandemia”, indicó Jesús Navarro antes de interpretar el sencillo A veces bien y a veces mal.

‘Yo quisiera’, ‘Noviembre sin ti’ y ‘Qué vida la mía’ fueron los temas más esperados de la noche. Foto: Óscar Zarate

“Ya los oí cantando machín. Para los que les gusta cantar, esta es la parte ideal del show para hacerlo”, indicó a la audiencia Julio Ramírez, dando paso a “Ya me enteré”, hit de los también ganadores del Premio Billboard y del Grammy Latino, por mencionar algunos.

La sensualidad arropó a los leoneses con “Me niego a perderte”, single que fue una de sus primeras aproximaciones al reguetón, de la mano de los puertorriqueños Ozuna y Wisin.

Reik exhibió un setlist voraz al ejecutar los temas que los llevaron a la cumbre como “Qué vida la mía” o “Amigos con derechos”, sin dejar atrás a sus más recientes producciones, tales como “Roomies”.

 La agrupación nacida en La Baja brindó un espectáculo memorable en el marco de SAPICA 2025. Foto: Óscar Zárate

El momento más esperado de la noche fue la interpretación de “Yo quisiera”, melodía que vio la luz en el 2005 y que fue parte de su álbum debut homónimo. 

Logros, controversias y el innegable talento de Reik, son un recordatorio de la enorme y nutrida trayectoria que han desarrollado durante más dos décadas, posicionándose como una agrupación especial para los fanáticos de la música en habla hispana.

Jesús Navarro hizo gala de su capacidad vocal. Foto: Óscar Zárate

LCCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *