México.- Daniel Bisogno murió este jueves 20 de febrero luego de una intensa batalla por recuperar su salud, la cual se vio afectada desde 2023 a causa de várices esofágicas, pero que en los últimos meses se agravó debido al trasplante de hígado que le realizaron en septiembre pasado.
El fallecimiento del conductor de “Ventaneando” cimbró al mundo del espectáculo, pues celebridades, sin importar que fueran de ‘la televisora rival’ lamentaron su partida y lo recordaron como un ícono de la televisión mexicana, quien con su irreverente y ácido sentido del humor se ganó el cariño del público, y el rechazo de muchos otros.
‘El Muñeco‘, como era conocido el también actor de 51 años, formó parte de la obra de teatro “Lagunilla mi barrio“, de la cual se tuvo que ausentar por su recaída, aunque nunca perdió la esperanza de volver, así como para ocupar su silla en “Ventaneando”, lugar que Pati Chapoy aseguró que siempre estaría para él.

Antes de morir, Bisogno expresó a su hermano, Alex Bisogno, su gran deseo de regresar al escenario del Centro Cultural Teatro 2, en la Ciudad de México, donde se presentaba la puesta en escena producida por Alex Gou y en la que compartía créditos con Maribel Guardia, Violeta Isfel, Lisardo, Lalo España y Ariel Miramontes ‘Albertano’.
Su mayor sueño era regresar al escenario, a lo mejor no como él hubiera querido, pero hoy va a regresar al escenario como era su última voluntad”, expresó Alex Bisogno, pues la noche de este viernes 21 de febrero, la urna con las cenizas del polémico conductor de TV Azteca llegó al recinto para un homenaje que fue abierto al público.
En el escenario, en el que lucía un enorme telón rojo, colocaron decenas de fotografías de ‘El Muñe’ y arreglos de flores blancas que envolvieron la urna con los restos del presentador.
Alex Gou hizo referencia al ácido humor que siempre caracterizó a Bisogno. “Era una gran persona. La chispa que él tenía no la tenía nadie, su ingenio. No tenía madre el güey… Seguro él quisiera que estuviésemos contentos. Él estaría burlándose de que se fue junto con Paquita y con Tongolele. Estamos aquí donde tanto te gustaría estar”, dijo el productor frente a la multitud en el teatro.

Pati Chapoy se rompe en homenaje
En el homenaje, los compañeros de Bisogno en “Ventaneando” acudieron para dedicarle palabras de despedida, incluso su pequeña hija, Michaela, pronunció un mensaje para su papá.
Pedro Sola y Mónica Castañeda expresaron palabras amables para Daniel Bisogno.
Tras casi dos años de esta enfermedad tan tremenda que le pegó, la hemos sufrido, pero quedamos nosotros. Sabemos que está en algún lugar mejor. Sabemos que esto no se acaba aquí. Daniel es un hombre que va a trascender para siempre”, recordó ‘El Tío Pedrito’, pero la que no pudo hablar mucho fue Pati Chapoy.
Al final, la titular de “Ventaneando” se acercó al micrófono, pero solo pudo expresar: “No puedo hablar en este momento. Disculpen, estoy muy triste”, tras lo cual se retiró.
LCCR
