Colombia.- La gira mundial de Shakira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ ha resultado algo accidentada, pues primero, la cantautora tuvo que mover una de sus fechas en Estados Unidos, luego canceló su presentación en Lima, Perú debido a un problema de salud que la mandó al hospital; ahora su concierto en Medellín, Colombia, para este lunes, tampoco podrá realizarse debido a cuestiones de seguridad.
Además, la noche de este viernes, la intérprete de “Loca, ciega, sordomuda” tuvo que retrasar su show en Barranquilla, la segunda noche en su tierra natal, debido a que por el mal clima y la lluvia, personal del staff de la colombiana tuvo que hacer cambios en el escenario, pues las fuertes ráfagas de viento amenazaban con provocar algún daño en la mega pantalla central del show, por lo que optaron por quitarlo.
A través de sus redes sociales, Shakira informó al público que ya estaba lista para consentir a sus fans, pero tuvo que esperar que su staff resolviera el problema técnico.
Mi gente! Ya lista y con muchas ganas de salir a encontrarme con ustedes. Solo esperando al equipo que está intentando resolver dificultades técnicas por las fuertes rachas de viento”, posteó Shakira en sus historias de Instagram cerca de las 10 de la noche.
Después, en redes sociales circularon imágenes de la estrella barranquillera por fin en el escenario.

“Muchas gracias por la espera… pero por las rachas de viento tan fuertes del día de hoy hemos tenido que adaptar un poco el show y no se podrá usar la pantalla gigante que tenía para ustedes, pero qué importa una pantalla, lo importante es que estoy aquí con ustedes, que estamos juntos”, expresa en un video ante las cerca de 50 mil personas reunidos en el Estadio Metropolitano.
Pospone concierto por segunda vez y fans reclaman
El único concierto que -hasta ahora- Shakira tenía programado en Medellín, Colombia, con la gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, estaba previsto originalmente para el domingo 23 de febrero; luego se anunció que cambiaba para el lunes 24 de febrero, y finalmente esta noche volvió a posponerse.
La empresa organizadora Páramo Presenta comunicó que debido al mal clima el escenario que montaban en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, sufrió daños que ponían en riesgo a Shakira, su staff y a los asistentes al concierto.
Durante el proceso de montaje del show programado para el 24 de febrero, el techo del escenario instalado por la producción local sufrió un daño que pone en riesgo la seguridad de la artista, su staff y lo más importante, la del público, el promotor y el equipo de la artista están trabajando juntos y esperan poder reprogramar la fecha en el futuro. entendemos que esta decisión puede ser molesta para el público que esperaba ansiosamente el show, pero lo más importante es la seguridad de todos”, se lee en el comunicado.
Agregaron que cualquier información referente a las entradas para el concierto en Medellín o devoluciones será a través de www.eticket.co.
Sin embargo, Shakira no ha lanzado ninguna declaración al respecto, y sus fans comenzaron a reclamar debido a que les parecía una falta de respeto.
“Cómo es posible que ya sean dos fechas las que cambian para la presentación en Medellín. Que falta de respeto y organización. Entonces van a devolver no sólo los tiquetes sino también los tiquetes de vuelo que las personas compran? Qué desorganización, esto merece ir a la superintendencia de industria y comercio por publicidad engañosa, deben prever con tiempo si van a cumplir o no las fechas y no afectar a las personas. Demasiado desconcertada”, “No que falta de respeto ya hicimos dos cambios en avión y hotel perdimos plata y ahora qué?”, “Vergonzoso lo que hicieron con los fans de Medellín cancelar el concierto que pérdida de plata y tiempo”, “Que falta de respeto, no solo en un país, si no en dos. Años esperando para verte y por mala organización muchos sueños y corazones dañados”, “Por qué no se habla de lo de Medellín! Estamos esperando tu comunicado oficial!”, son algunos mensajes que se pueden leer en las recientes publicaciones de Shakira en Instagram.
LCCR
