Lima, Perú.- Shakira tuvo que cancelar su concierto de este fin de semana en Lima, Perú, como parte de su tour ‘Las mujeres ya no lloran‘ debido a que fue hospitalizada de emergencia por un cuadro estomacal; sin embargo, tras revelarse algunos detalles de su hospitalización, directivos de la clínica lanzaron un comunicado interno dirigido a su personal para recordar la importancia de mantener la confidencialidad.
A través de la plataforma X, la usuaria @una_reportera publicó la captura de pantalla de supuestamente la orden médica de Shakira en el área de urgencias del hospital, en el que se detallaba los materiales y medicinas administradas a la colombiana, lo que significa una violación en la confidencialidad que debe haber en cualquier centro médico.
Según lo publicado en la red social, Shakira habría presentado malestar estomacal desde hace dos semanas, motivo por el que tuvo que ser atendida en el área de emergencias de la Clínica Delgado, ubicada en Miraflores, en Lima, Perú.
Por medio de la presente le recordamos que el Servicio Médico prestado y la información de interacción del Locador (Médico) con fuentes de información (historias clínicas entre otros) deberán mantener el carácter de confidencialidad”, es parte del comunicado dirigido al personal de la clínica.
Usuarios también reprocharon que se haya difundido el tratamiento y medicamentos suministrados a la artista colombiana. “Que no tenga como título ‘historia clínica’ no significa que se pueda divulgar. En ningún caso se acepta compartir información propia de la paciente sobre su estado de salud, aún así se trate de lista de materiales para un procedimiento. Es tener un poco de criterio”, “esto no transgrede alguna norma ética o legal?”, “Esta relación de medicinas y suministros son PARTE DE una historia clínica. No debe ser publicado por ética, SALVO QUE la misma Shakira haya dado autorización. ¿Existe la evidencia?”, fueron algunos de los mensajes.
No hay nuevo reporte
De manera oficial no se ha dado más información sobre el estado actual de salud de Shakira, ni si tendrá que cancelar más fechas de su gira mundial.

“Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento. Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche. Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy, he estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano. Espero mañana estar mejor, y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes”, se leía en el primer comunicado enviado por la colombiana para dar aviso de los motivos de cancelación.
Este domingo, los fans de la colombiana no dudaron en apostarse afuera de la clínica donde es atendida para cantarle, gritarle porras y desearle una pronta recuperación.
Sin embargo, el club de fans oficial en Perú pidió a través de un video que eviten este tipo de cosas hacia la estrella de Barranquilla, debido a que debe ser un lugar libre de escándalo, por lo que su petición es que cualquier mensaje o muestra de cariño hacia Shakira la hagan a través de las propias redes sociales.
La noche de este domingo, Shakira envió otro mensaje a través de sus historias de Instagram para agradecer el cariño de sus fans.
Gracias a todos por sus mensajes de cariño. Me dan tanta fuerza!! Los quiero con el alma”, escribió la intérprete de “Hips don’t lie”, sin que se diera alguna actualización de su estado de salud.
LCCR
