San Francisco del Rincón.- Con un gusto por la música, que nació desde muy temprana edad, Kiara poco a poco se ha hecho un lugar en el ámbito artístico de San Francisco del Rincón; desde tocar en agrupaciones locales hasta ser telonera de Yuri, durante los festejos de aniversario del municipio.
En entrevista con AM, Estefanía Funes, nombre real de la joven cantante, detalló que su gusto fue desde muy pequeña, gracias a que creció con películas y series de Disney, donde las musicales eran sus favoritas, por lo que desde entonces su interés por el canto comenzó.

Descubre su pasión por la música
No fue sino hasta su etapa de preparatoria cuando comenzó a ejercer su verdadera pasión, pues tocando el piano y cantando en grupos locales fue como se acercó poco a poco a la música, hasta que se convirtió en su verdadera pasión.
“Comencé en esto desde la preparatoria, cuando me invitaron a un grupo, pero era como más de hobbie. Ahí tocaba el piano y hacía segundas voces, me fui metiendo a diferentes grupos, me metí a clases de música y después decidí lanzarme como solista”, compartió.
El primer escenario importante en el se presentó fue durante la edición 2024 de la Feria Nacional del Sombrero, en San Francisco del Rincón, como una de las artistas locales que participó dentro del recinto, donde aseguró haber recibido un gran apoyo de la población.
“Las personas quisieron tomarse fotos conmigo, me pidieron mis redes sociales y al caminar por la feria seguía sucediendo lo mismo, y me habían comentado que les gustó mi show”.
Desde entonces, Kiara ha logrado seguirse posicionando dentro del ámbito musical de San Francisco del Rincón, pues también ha cantado en el Festival del Pambazo y en la más reciente fiesta de fundación, donde tuvo la gran oportunidad de abrir el concierto de Yuri.

Me sentí super contenta de abrirle a Yuri, porque es una artista que yo admiro mucho, me encanta como canta y la oportunidad de estar en su mismo escenario fue algo único”, finalizó.
Kiara reiteró que espera que más puertas se abran para ella en un futuro cercano, pues la música es algo que le apasiona desde hace muchos años, por lo que agradeció el apoyo del público francorrinconense por hacerlo posible hasta ahora.
LCCR
