León, Guanajuato.- Dicen que León es el amuleto de la suerte para todo aquel artista que arranca gira en su feria, y Los Tucanes de Tijuana no fueron indiferentes a ello y es por eso que su ‘Tucanes Time’ se dio por inaugurado en el Foro Mazda.
El grupo de música regional mexicana más importante de la década, se presentó en la Feria de León 2025 para deleite de todos sus seguidores, a los que han conquistado con su nuevo sentimiento norteño.
Conocidos como ‘Los Papás ??de Los Pollitos’, la agrupación que por más de 30 años de carrera artística ha destacado a nivel internacional con su extenso repertorio, agradeció la oportunidad de estar esa noche.
El reloj marcaba las 9:40 de la noche, cuando la rechifla de todos comenzó: pasaron los conductores de La Bestia Grupera y desde Los Ángeles California, El equipo de Don Cheto.
La espera parecía eterna, la banda formada por Mario Quintero, David Servín Raya, Alfredo ‘El Zurdo’ González, Gustavo Labrada Valenzuela y Luis Adrián Cazares Gómez, no aparecían y para apaciguar los ánimos, mostraron videos musicales.
Faltando 10 minutos para las 10 de la noche, una voz en off dio la bienvenida a ‘Los Papás de Los Pollitos’.
¡Sean bienvenidos, con todo el cariño del mundo! esto es ‘La chica sexy'”, dijo Mario.
Después “Vivir de noche” fue otra de las más cantadas, mientras ofrecían café, sopa instantánea, tequila y papas entre la gente.
“¡Tucanes de Tijuana! ¿Cómo dice?, vamos a ver si se saben este corrido”.
Comenzó a escucharse “El Centenario”, los famosos también presentaron parte de su nuevo disco “Corridos del Norte”, un homenaje a los migrantes, trabajadores del campo.
“¡Vamos a tucanear! ¿Qué les dice el ‘izquierda y derecha’?”, se escuchó el aporreo para “Espejeando”.
La gente espantó el frío con los movimientos más intrépidos de la noche. Un momento de calma llegó con “Mundo de amor”. “Con esta canción muchos se reprodujeron”, dijo entre risas el cantante.
Siguió “Mis tres animales”, pero para “El Tucanazo”, efectivamente nadie se quedó sentado.
Un corrido, “Suena la banda”, acompañada de efectos especiales de una metralleta retumbó en el foro.
Vamos a complacer a todos, cómo no, ahora, que si Dios me quiere castigar, que sea contigo”.
Más de 20 mil personas esa noche se balancearon durante “Secuestro de amor”, se abrazaron y cantaron pegaditos.
“No apagaré la luz para mirar tu cuerpo… quiero saber si eres tú a quien conmigo tengo”.
“Qué bonito que estamos haciendo este jueves diferente, calentando motores. Esto va con mucho respeto, es ‘Mis tres viejas'”, exclamó Quintero.
Otro corrido fue “El Papá de los Pollitos”, muy famoso por las series de televisión; además de “El Águila Blanca”, ese lapso fue de puros corridos.
“¡Chulada de público!, gracias Tucaniza, viene más”.
Los Tucanes, no olvidando sus raíces, y como en bailes de pueblo empezaron a leer papelitos de saludos, para lanzar otro éxito: “Panchito el F1”.
LCCR
