México.- Carisma y trayectoria es la fórmula que convirtió a Rocío Sánchez Azuara en la reina de los talk shows en México e Imagen Televisión, empresa de la que formó parte en 2021, lo sabe, tan así que la retransmisión de “Acércate a Rocío” es el programa que más rating les deja.
En marzo de 2021 la conductora estrenó el programa “Acércate a Rocío”, bajo la producción de Andrés Tovar, en Imagen Televisión, que más tarde sería renombrado como “Rocío a tu lado”.

Hoy, a casi tres años de que la nacida en San Luis Potosí se integró a la televisora, las retransmisiones de “Rocío a tu lado” superan en audiencia al matutino de revista “Sale el sol”, al noticiero “De Pisa y Corre” con Paola Rojas, y el programa de citas “Enamorándonos”, conducido por Gaby Ramírez y Mauricio Mancera.
La retransmisión se da a las 12 del medio día, al término de “Sale el sol”, dirigido por Paulina Mercado, Mark Tacher y Mauricio Islas.
Y el mismo programa, en vivo, el cual lleva el mismo nombre, “Acércate a Rocío”, se transmite de lunes a viernes, de 5:30 de la tarde a 7:30 de la noche, por Azteca Uno. Y cumplirá tres años al aire en abril próximo, con los niveles de audiencia más altos de la televisora del Ajusco, de acuerdo con el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas.

Molesta a Rocío Sánchez Azuara verse ‘hasta en la sopa’
Estar al aire tanto en Imagen Televisión como en la señal de TV Azteca ya molestó a Rocío Sánchez Azuara, quien ya expresó su sentir y les mandó decir que está consciente de que es la retransmisión que más rating les da, pero que ya le bajen con su imagen.
Incluso, recomendó a su público no sintonizar ciertos canales con programas viejos, al tiempo que les aconsejó ver Azteca Uno, pues es donde se presentan los estrenos de su talk show.

No anden viendo otros canales que nada más los andan echando a pelear oigan, pues sí, ya oigan, ya bájenle no, aparezco en todos lados, repiten en la mañana, repiten en la tarde, ya parezco cucharada de medicina, o sea, dos veces al día, está bueno que es el rating más alto del canal, pero ya, acá mero (en TV Azteca) están los estrenos”, comienza Rocío Sánchez Azuara.
Agrega que de estas ganancias, Imagen Televisión no le da nada, lo que pudiera deberse a los términos en los que quedaron.

A parte allá ni lo pagan, horrible, pero bueno. Ellos comen, vaya que comen eh, y beben y vuelven a beber como los peces en el río, pero bueno”, finaliza Rocío.
El año pasado, la conductora se mostró molesta porque la televisora se sigue beneficiando económicamente con su imagen.

