León, Guanajuato.- La Explanada 12 de octubre se llenó con más de 12 mil asistentes al baile de Feria de Moroleón, fiesta que amenizó la madre de todas las bandas, Banda El Recodo; además de la presentación del Conjunto Río Naza y Los Felinos, en una fiesta que se extendió hasta la madrugada.
Desde las 7 de la tarde se comenzó a hacer la fila para poder acceder al recinto de la Feria Moroleón 2025, pues algunas familias acudieron a disfrutar de los juegos mecánicos y el circo, mientras que muchos otros buscaban acceder a la explanada para poder tomar los mejores lugares posibles y ver a los artistas de cerca, aunque fueron dos escenarios los que se montaron en este espacio, ya que la Banda El Recodo tuvo una puesta en escena exclusiva.

Para las 8 de la noche la fiesta comenzó con la presentación de Conjunto Río Naza, aunque a las afueras de las instalaciones de la feria aún seguía una larga fila de asistentes que buscaban ingresar para comenzar el festejo.

En tan solo unos minutos la explanada 12 de octubre se llenó totalmente, pues en punto de las 10 de la noche la madre de todas las bandas subió a escena y comenzó a consentir a los fans con todos sus éxitos.
La gente no paró de cantar, bailar y aplaudir éxitos como “Cada vez te extraño más”, “Yo sé que te acordarás”, “Vas a llorar por mí”, “Y llegaste tú”, “Por una mujer casada”, entre muchos otros que sonaron a todo volumen en el recinto por más de dos horas.

Minutos después de la medianoche la Banda sinaloense se despidió del público agradeciendo toda la energía que pusieron en la presentación, pero ahí no terminó la fiesta, pues el ambiente estaba a tope y la banda regiomontana Los Felinos salieron al otro escenario para cerrar la celebración con broche de oro en un baile que registró un lleno total en la explanada, ya que el acceso fue totalmente gratuito para las más de 12 mil personas asistentes.

“Se quejaban de que la feria es gratis y que querían pagar sus lugares VIP y muchas otras cosas más, pero creo que la gente que criticó eso también andaba aquí en el baile, estuvo lleno, fue algo que pocas veces se ve, que se llene la explanada”, expresó Estefanía Ortiz, asistente al baile de feria.

