Margarita Gralia, la protagonista de la telenovela “Amor en custodia”, está a cuatro meses de celebrar el 23 aniversario de su churrería, en San Miguel de Allende.. Foto: Especial.

Guanajuato.- Un dulce momento es el que se vive cuando visitantes disfrutan de un chocolate caliente y un churro en el negocio que la actriz Margarita Gralia tiene y atiende ella en la colonial ciudad de San Miguel de Allende.

Previo al 23 aniversario de su churrería, en mayo, la actriz argentina comparte de dónde nació la idea de su negocio llamado “San Agustín”, el que ella considera, se elaboran los mejores churros y chocolate del mundo.

Y hasta confesó que sus favoritos son los rellenos de rompope.

El clima de la ciudad colonial inspiró a Margarita a abrir la churrería. Foto: Especial.

 ¿Cómo nació la idea del negocio de Margarita Gralia?

En un encuentro con el equipo de Pati Chapoy, la actriz de 70 años compartió por primera vez cómo nació la idea de la churrería y tiene qué ver con el clima, frío. 

Yo amo a San Miguel desde que lo conocí allá por el año 85, haciendo una telenovela, logramos tener una casita de descanso de fin de semana, y un día dije: ‘esta (casita), churros, los chocolates, es como lo ideal para San Miguel, por el clima’, ese es mi mayor logro, tener el cariño y el respeto de la gente”, contó Margarita Gralia.

Además de darle gusto al paladar, los visitantes pueden disfrutar de una galería de fotos que son recuerdos de sus clientes y otras de su trayectoria.

Una que es muy especial para la argentina es donde recibe un premio en Israel, por el éxito de la telenovela “Mirada de mujer”, y otra de su debut en teatro, en México.

Frente al hermoso templo de San Francisco, está el negocio llamado “San Agustín”. Foto: Especial.

Galería de Margarita Gralia estuvo en riesgo

Como decorador exigente, el artista Ariel Blanco, pareja de Margarita Gralia desde hace más de 45 años, intentó limitarla con las fotos en los muros de la churrería, pero ella se aferró y hoy tiene en exhibición más de un centenar de postales.

Le pareció que no iban tantas fotos, intentó dejarme un muro, camino al baño para las fotos, pero me puse firme, empecé con poquito, a la gente le encantaba, la gente pregunta ¿Y esta de cuando es?”, recordó la actriz nacida en Buenos Aires.

 

Margarita Gralia ha confesado que ama caminar por San Miguel de Allende. Foto: Especial.

Y presumió que Antonio Banderas, de quien exhibe una postal, visitó su negocio. Y tan fascinado quedó que durante su estancia en San Miguel de Allende, mandaba todos los días a comprar churros para la producción.

No hice nada con Banderas cuando fue a San Miguel de Allende, pero él mandaba todos los días a comprar churros para toda la producción”.

 

Su esposo, el artista Ariel Blanco intentó limitarla con la galería de fotos, pero ella se aferró y hoy es un atractivo del negocio. Foto: Especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *