México.- La llegada del año 2025 fue abrumadora para muchas personas, como para un actor argentino, quien intentó quitarse la vida, por lo que fue hospitalizado de emergencia, gracias a que otro hombre se percató inmediatamente de lo ocurrido.
Se trata de Jorge Martínez, conocido en México por haber actuado en 1989 en la telenovela “El extraño retorno de Diana Salazar“, junto a Lucía Méndez, Alma Muriel y Alejandro Camacho.
Desde hace un par de años, el actor nacido en Argentina, de 77 años de edad, vive en La Casa del Teatro, que equivale a La Casa del Actor en México). Fue ahí donde trató de quitarse la vida durante los primeros días de este 2025.

De acuerdo con declaraciones de Linda Peretz, directora de La Casa del Teatro, el actor ya se encuentra estable y bajo observación en un centro de salud mental en Ramos Mejía, Buenos Aires. Además se encuentra acompañado de su ex mujer Graciela Gramajo y de su hija.
“Nosotros lo cuidamos muchísimo, pero creo que está pasando por una depresión”, declaró la actriz sobre el caso de su colega.
Dicho trastorno mental fue originado a raíz de la muerte de la madre del actor en 2016 y se agravó cuatro años después cuando el mundo se paró debido a la pandemia de COVID.
Asimismo, la falta de oportunidades laborales aumentó su idea de acabar con su vida; pese a que llamó a varios productores, no consiguió regresar a la televisión.

Aparte de “El extraño retorno de Diana Salazar”, Jorge Martínez destacó en melodramas como: “Verónica: el rostro del amor”, “María de nadie”, “La extraña dama”, “Micaela”, “Manuela”, “Chiquititas”, “La revancha”, “El amor no tiene precio”.
En cine, actuó en las películas “Los caballeros de la cama redonda”, “La gran aventura”, “La raulito”, “La mamá de la novia”, “Hotel de señoritas”, “Bárbara”, “Las vacaciones del amor”, “Danzón”, “El jardín de la clase media”.
Jorge Martínez también ha dedicado años de su trayectoria al teatro, participando en las obras de teatro “Boing Boing”, “Absurda persona singular”, “La jaula de las locas” y “Extraña pareja”.
CYPS
