León, Guanajuato.- A los 10 años de edad, Jesús Andrade descubrió su pasión por los juguetes a escala, específicamente los juegos mecánicos.

Hace tiempo, inició este hobbie como atracciones Grupo Andrade a Escala, después, obtuvo un trabajo en Atracciones García donde se desempeña como supervisor de feria en feria.

Oriundo de León, es difícil encontrarlo, pero en exclusiva para AM compartió cómo nació esta pasión que llena su corazón.
“El trabajo que realizo es artesanal, todo es hecho a mano, todo es reciclado, para ello utilizo palillos de madera, el cartón, madera MDF como tipo aserrín comprimido, no utilizo impresiones. Tengo un total de 60 figuras, todas realizadas de manera artesanal, hechas de cartón, madera, y materiales reciclados. Me he tardado en hacer una maqueta alrededor de 4 meses, que fue una mega King Tower, una torre de caída libre, las demás como Himalaya, Barco Pirata, juegos infantiles, me he tardado 20 días o hasta un mes”, compartió vía telefónica.

Hasta ahora, el juego más difícil ha sido ‘El Rockanroll’, que es similar al famoso ‘Himalaya’. La complicación fue porque el juego está muy detallada.
“Aprendí esto por medio de unos amigos que trabajaban en los juegos, no hacían maquetas, sino cosas de herrería, entonces, me fijaba como hacían las piezas, miraba videos en YouTube. Pero, cuando inicié con esto fue con palillos de madera. Me acuerdo que cuando salía de la primaria, juntaba muchos palitos y con ellos hice la primera rueda de la fortuna; tenía como 10 años, 9 años”, compartió.

Por el momento, Jesús no comercializa con estos juguetes artesanales, pues su trabajo no le permite hacer pedidos a escala.
“Por el momento son de pura exhibición, no tengo ninguno a la venta porque no me da tiempo de realizar maquetas para ventas, además, tengo que darles mantenimiento, es como un juego real y los motores están aceitados, llevan baleros, engranes y eso se tiene que arreglar”, explicó.

Jesús comentó que realizar este tipo de arte es muy bonito, pues ve cómo van evolucionando y cuando se mueven, su corazón se llena de orgullo.
“Cada maqueta ha ido evolucionando, por ejemplo en pintura, diseño, en iluminación, pero es muy bonito porque Atracciones Grupo García me ha apoyado mucho, es una de mis empresas favoritas, y agradezco infinitamente el apoyo. También a Pabellón Retro, Dolores Hidalgo, a toda la gente que ha hecho esto una realidad. seguiremos echándole ganas, llevando alegría y diversión en miniatura”, finalizó.

Jesús cuenta con sus espacios en redes sociales y de repente acude a ferias de coleccionistas, para presumir sus diseños.

