México.- Hay historias que merecen seguir siendo contadas… incluso 34 años después. Éste es el caso de Willow, la nueva serie original de Disney+ que estrenó el 30 de noviembre y continúa la historia de la emblemática película de 1988: Willow, en la tierra del Encanto.
Creada por Lucasfilm, la nueva producción de acción y aventuras expande el universo imaginado por George Lucas en la década del 80, en el que el aspirante a mago Willow (Warwick Davis) emprendía un viaje para proteger la vida de la bebé Elora Danan y derrotar a la malvada reina Bavmorda (Jean Marsh) en su mundo de Andowyne.
En la nueva historia, las fuerzas del mal descienden sobre el reino de Tir Asleen gobernado por la reina Sorsha (interpretada nuevamente por Joanne Whalley).
Allí, secuestran a uno de sus hijos, el príncipe Airk (Demspey Bryk) y la hermana del príncipe, la princesa Kit (Ruby Cruz), se embarca en una peligrosa misión para salvarlo junto a un insólito grupo de héroes.
Una historia icónica
Llegó a los cines de Estados Unidos en mayo de 1988, rápidamente se ganó el corazón de la audiencia. En los meses siguientes, su estreno en salas de todo el mundo no hizo más que expandir la fascinación por aquel héroe que derrotaba a una reina malvada y protegía a la bebé destinada a unir los reinos. Desde entonces, la película continúa sumando fans de todas las edades.

Expandiendo la magia
La nueva historia reverencia a la película original reintroduciendo su universo y marcando el regreso de algunos de sus queridos personajes, pero lo hace desde un
enfoque contemporáneo.
Willow
Presenta un mundo mágico en el que florecen una raza de duendes -los brownies-, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas. Allí, un improbable grupo de héroes se embarca en una peligrosa búsqueda hacia lugares más allá de su hogar, donde deberán enfrentarse a sus demonios interiores y unirse para salvar su mundo. Así, la serie trasciende los escenarios presentados en 1988 y transcurre en entornos tan variados como la selva y los castillos embrujados.
Regreso de los personajes más queridos
Para el deleite de los fans de la película original, Willow marca el regreso de Warwick Davis en el papel del icónico mago que da título a la serie. Ahora, Willow es el Sumo Aldwyn del pueblo de los nelwyn.
Davis interpretó por primera vez al personaje cuando tenía apenas 17 años, por lo que su regreso al proyecto le permitió abordarlo con una nueva perspectiva y una extensa trayectoria actoral acumulada a lo largo de estos 34 años.
Nuevos integrantes
Junto a Willow y Sorsha habitan el nuevo universo de Willow una colección de personajes variados y carismáticos. Por un lado, la serie presenta a Dove, una ayudante de cocina tan hermosa e ingenua como tenaz e ingeniosa que trabaja en el castillo de Tir Asleen. La actriz británica Ellie Bamber, quien da vida a Dove.
