El cantante de género urbano, Cosculluela, fue detenido la madrugada de este sábado, su exesposa lo acusa de violencia física, verbal y psicológica. Instagram

Puerto Rico.- El cantante Cosculluela fue detenido luego de que su exesposa lo denunciara por supuestos actos de violencia física, verbal y psicológica, además dos de los vehículos de la mujer aparecieron incendiados frente a su casa. 

Medios locales reportaron que José Fernando Cosculluela Suárez, nombre completo del cantante del género urbano, fue arrestado la madrugada de este sábado luego del incendio de dos vehículos de su ex, Jennifer Fungenzi, frente a su residencia en la exclusiva zona Palmas del Mar en Humacao; se trata de una Land Rover 2020 y un Lexus NX 200T F-Sport quedaron calcinados.

Dos vehículos de Jennifer Fungenzi, exesposa de Cosculluela, fueron incendiados frente a su casa. Fotos: Twitter/dominicannewsn e Instagram

Sin embargo, el programa “El Gordo y La Flaca” informó que según las autoridades la detención del artista puertorriqueño no fue debido a los autos calcinados, sino por la denuncia de Fungenzi, quien lo acusa de maltrato físico, emocional y psicológico.

A través del portal telemundo51 se dio a conocer que Cosculluela logró una fianza de 240 mil dólares, y aunque seguirá su proceso en libertad, estará bajo supervisión mediante un grillete electrónico hasta la vista preliminar, la cual está fijada para el 31 de octubre de 2022.

Según el citado medio, el juez del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, Carlos Capó, encontró causa suficiente para ordenar el arresto del cantante de reguetón, el cual ocurrió en la madrugada de este sábado, por las acusaciones de violencia. 

El rapero enfrenta 13 cargos por violencia doméstica y dos por portar y disparar de manera ilegal un arma. Foto: Instagram

Se dio a conocer que Jenniffer Fungenzi solicitó una orden de protección contra el artista boricua, pues señala a su exesposo de supuestamente haber cometido actos de violencia física, verbal y psicológica desde 2017 hasta agosto de este 2022; el reguetonero enfrenta en total 15 cargos.

Según informó el fiscal de Humacao, Cosculluela enfrenta 13 cargos bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico.

El portal Telemundo51 enlistó los cargos contra el boricua, cinco por maltrato, tres por maltrato agravado y cinco por el delito de maltrato mediante amenaza, además, dos violaciones por portar y disparar ilegalmente un arma de fuego automática.

LCCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *