Ciudad de México.- Angustiantes momentos pasaron Verónica del Castillo y sus papás, Eric y Kate del Castillo, cuando se enteraron que el cirujano plástico Juan José Duque, tenía varias denuncias debido a su mala praxis, pues a sus pacientes la visita les costó deformaciones en el cuerpo.
El médico, quien resultó ser toda una fichita, también fue detenido en marzo de 2021 por posesión de armas y drogas en la Ciudad de México.
Se sabe que Duque es venezolando y arribó a este país ostentándose como cirujano plástico, incluso se autonombró el “Cirujano de las Estrellas”, con lo cual gozó de fama y popularidad, pues atendió a varias famosas, entre ellas la familia del Castillo, también tocó los rostros de Aracely Arámbula, Marjorie de Sousa y Belinda, quienes afortunadamente no presentaron daños.
Pero aproximadamente más de 2 mil mexicanas fueron inyectadas con biopolímeros que les ocasionó severas lesiones en la piel e incluso deformaciones, pero lo que llamó la atención fue que, a pesar de tener denuncias en su contra por malas prácticas y no ser un médico certificado, nunca lo detuvieron por estos delitos y actualmente está en de libertad.

Durante una entrevista para los reporteros de la fuente, el programa de espectáculos De primera mano transmitió parte de lo que comentó la hermana de Kate del Castillo.
Fuimos con él a terapia, a inyectarnos bótox y a un tratamiento de rejuvenecimiento, pero la verdad es que nunca supimos qué nos puso, porque te dice que es su fórmula y nosotros no tuvimos la precaución de ver”, contó.
Fue hasta que varios medios de comunicación, así como Rey Grupero dieron difusión al caso, se supo más acerca de Juan José Duque, de quien alertaron a la ciudadanía de los riesgos de someterse a algún tratamiento con él.
Al parecer esta campaña de denuncia logró evitar que más personas fueran sus víctimas, y se comenta que la esposa de Eric del Castillo no podía creer que fuera cierto, pero por decidió junto con su Verónica no decirle a su marido, pero pidieron una segunda opinión con otros especialistas, solo para para asegurarse que todo estuviera bien.

Fuimos con dos o tres doctores y no dijeron: ‘No, pues está bien, yo creo que, si hubiera habido algo, ya se habría notado. Los vemos bien’, la verdad es que yo creo que estamos bien”, dijo Vero.
Verónica confesó ante las cámaras haberse sentido culpable de motivar a sus papás para que se hicieran unos arreglitos, ya que nunca investigaron al médico ni mucho menos la sustancia que les inyectó, con lo cual pusieron en riesgo su salud, aunque afortunadamente no les pasó a mayores, también reveló que pasó más de una semana sin poder dormir del miedo de poder tener algunas complicaciones.
