Estados Unidos.- El actor Johnny Depp salió triunfante en el juicio contra su ex esposa, Amber Heard, a la que acusó de difamación.
El jurado falló a favor del actor de Hollywood, quien recibirá una indemnización por parte de Amber, por 15 millones de dólares, como reparación del daño.
Se determinó que de esta cantidad, 10 millones de dólares fueron otorgados por daños compensatorios y 5 por daños punitivos.
El juicio que tuvo una duración de seis semanas y tres días para que los jueces deliberaran, por fin acabó.

A las 2 de la tarde de este miércoles (hora en México), la juez Penny Azcarate subió al estrado para dar a conocer la decisión en este polémico caso, llamado “el juicio del siglo”.
Esta es una corte de la ley y a pesar de cualquiera que sea el resultado”, dijo la juez Penny Azcarate en el estrado, desde la corte de Fairfax, Virginia.
También dejó claro que no aceptaría ningún disturbio en su sala.
Amber había acusado a su exmarido de abuso, pero él la demandó por difamación y ella tendrá que pagar 15 millones de dólares.
Amber Heard también salió ganadora
Y sobre Amber, el jurado falló a favor de la contrademanda presentada por ella, luego de que el abogado de Depp calificó sus acusaciones como un engaño y le otorgó a la actriz 2 millones de dólares en indemnización.

Para llegar a un veredicto, el jurado, integrado por siete integrantes, tenía que alcanzar una decisión unánime. Deliberaron por unas 12 horas a lo largo de tres días.
Depp demandó a Amber Heard por 50 millones de dólares, la acusó de difamarlo por un artículo de opinión que publicó en el Washington Post 2018, en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.
El actor de 58 años dijo que aunque el ensayo no lo nombraba directamente, sí manchó su reputación, lo que le costó perder varios trabajos de alto perfil en Hollywood.
Pero la actriz de “Aquaman” presentó su contrademanda de 100 millones de dólares contra el protagonista de la saga de “Piratas del Caribe” después de que un abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño.

Johnny Depp se relaja rockeando junto a Jeff Beck
Este fin de semana, antes de la resolución del juicio, Johnny Depp voló a Inglaterra para unirse a su amigo, el rockero Jeff Beck, de 77 años, en el escenario del Sheffield City Hall, para interpretar a dueto versiones de “Isolation”, de John Lennon; “What’s Going On”, de Marvin Gaye, “Little Wing”, de Jimi Hendrix.
El viernes, 27 de mayo, el abogado de Depp le dijo al jurado que su representado fue la verdadera víctima de abuso doméstico durante su matrimonio con Heard.
Hay un abusador en esta sala del tribunal, pero no es el señor Depp”, dijo Camille Vasquez en su declaración final.
“La señorita Heard es, de hecho, la abusadora y el señor Depp, es el abusado”.
