Ciudad de México.- Ya sólo faltan unas semanas para que la nueva empresa Televisa-Univision estrene la bioserie de Vicente Fernández, “El último rey, el hijo del pueblo”, cuya producción corre a cargo de Juan Osorio y que estará al aire próximamente por el canal Las Estrellas.

Después de que el nombre del protagonista de la serie fuera todo un tema, puesto que los fans querían que fueran ciertos famosos, mientras que la opinión pública proponían a otros e incluso los medios de comunicación a algunos más, por fin decidieron que Pablo Montero  sería el encargado de darle vida al “Charro de Huentitán”, y se dice que ese nombre ya lo tenía Osorio en mente desde que le confirmaron que él produciría esta serie, pues ya ha trabajado en telenovelas con él. 

Se dice que el cantante no cabe de la felicidad por poder llevar el rol protagónico de tan importante personaje de la cultura mexicana, pues al igual que “Don Chente”, Montero es un hombre que en los escenarios siempre porta con orgullo el traje de charro y que, además siente un amor por su tierra, así como la entrega incondicional a su público.

Angélica Aragón será quien entreviste al protagonista y harán un repaso de su vida. Foto: Especial.

En una entrevista a la revista de espectáculos TVyNovelas Pablo Montero reveló:

Es el sueño de mi vida, el personaje que siempre quise hacer y que significará un antes y después en mi carrera”.

Y tras publicar las primeras imágenes de la caracterización del cantante vernáculo, se puede observar cómo se dejó crecer el cabello, las patillas y el bigote.

Pero la fanaticada no sólo quedó sorprendida con el impresionante parecido de Montero con Fernández, sino también el triunfal regreso de la primera actriz Angélica Aragón, quien regresa a la empresa después de 26 años de haber partido.

Muchos medios de comunicación así como seguidores de la actriz y la televisora celebraron el regreso a la pantalla chica de Angélica, luego de estar ausente de los foros de Televisa por dos décadas regresa por la puerta grande con este proyecto, que según lo que explicó a la revista TVyNovelas, lo aceptó debido a la estrecha relación amistosa con el productor:

Tengo amistad y relación de trabajo con el señor Juan Osorio desde hace muchísimos años, creo que lo primero que hicimos fue (la telenovela) ‘Días sin luna’ así que nos une una amistad de mucho tiempo; hay una confianza muy grande y por eso estoy en este proyecto”.

En “El último rey, el hijo del pueblo”, la actriz dará vida a “Delia”, una reconocida periodista quien realiza una entrevista al protagonista y juntos harán un repaso por la vida y obra del cantante.

Pablo Montero reveló que este proyecto es el sueño de su vida. Foto: Especial.

Por su parte, Juan Osorio confesó al programa De Primera Mano lo valioso que es el personaje de la primera actriz en la trama de la serie que está produciendo: 

Esta presencia que estamos haciendo con Angélica era muy importante porque debemos representar un hilo conductor y a los escritores magníficamente se les ocurrió esta forma de hilar toda la historia; sobre todo, la representa una gran actriz y ella tiene la fortaleza y la jerarquía para ir guiando la historia”.

Hay que destacar que Angélica está muy relacionada con la música regional mexicana puesto que su papá fue José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, quien escribió la reconocida canción “La ley del monte”, uno de los más grandes éxitos de Vicente Fernández y canción que de inmediato se relaciona con nuestro país.

[email protected]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *