México.- Hace apenas unos días Christian Nodal celebraba con una gran sonrisa que ya formaba parte de Sony Music, y todo parecía que los pleitos con su antigua disquera, Universal, habían quedado atrás, pero ahora son sus papás quienes son acusados por la empresa de ‘simular contratos’.

A través del programa de televisión “Ventaneando” se dio a conocer que la mañana de este martes, Universal había presentado una demanda contra los padres del exprometido de Belinda. 

Nodal se ha visto envuelto en varias polémicas desde el año pasado. Foto: Instagram

Esta mañana los abogados de Universal se presentaron en la fiscalía para montar esta denuncia por presunto fraude genérico en contra de los padres de Christian Nodal, que son los dos que firmaron el contrato con Universal, al simular un contrato o contratos que buscan atribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music o bien, por fraude genérico, por haber engañado a Universal obteniendo un lucro indebido”, dio a conocer Rosario Murrieta, jefa de información de “Ventaneando” durante el programa.

“Porque dicen que en la demanda que presentaron los papás, presentaron contratos apócrifos donde reconocen a Christian como titular de los temas que grabó Universal”, agregó.

Según información de TV Azteca, Nodal firmó con la disquera Universal Music en enero de 2017, cuando aún era menor de edad, por lo que el contrato se realizó a través de sus papás; se detalló que la empresa le otorgó recursos económicos a Christian para para hacer videos de temas como “Nace un borracho” y “Dime cómo quieres”.

En el programa de espectáculos se explicó que la empresa del papá de Nodal, firmó un contrato en septiembre de 2020, donde reconoció a Universal Music como titular de algunos temas.

Sin embargo, en noviembre del año pasado, el exprometido de Belinda y sus papás demandaron a Universal para reclamar la titularidad de los mencionados temas y de otros como Adiós amor, Probablemente, Te fallé, Me dejé llevar, No te contaron mal y De los besos que te di, entre otros.

Desde su truene con Belinda, Christian Nodal ha estado en ‘el ojo del huracán’. Foto: Instagram

Fue justamente en noviembre, que Christian Nodal informó a través de un video en vivo en su cuenta de Instagram que su contrato con Universal ya no estaba vigente, y que las acciones de esa disquera, como promover un voto a su música e impedir que trabajara con otros artistas, eran solo un método para obligarlo a renovar con ellos.

Sin embargo, ahora Universal Music presentó la denuncia ante la fiscalía por presunto fraude genérico en contra de los papás de Nodal, a quienes acusan de simular contratos que buscan atribuir a su hijo la titularidad de sus obras y aseguran que presuntamente engañaron obteniendo un lucro indebido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *