Ciudad de México.- Después de que permaneció casi un mes hospitalizada y varias semanas en coma a raíz de una hemorragia cerebral, poco se pudo hacer por la actriz quien estuvo acompañada por su hija María Eugenia Plascencia, y quien a su vez reveló cómo fueron los últimos suspiros previo a la muerte de Carmen Salinas.
Curiosamente, en días recientes se habían compartido noticias positivas sobre la su salud de la actriz que participó en novelas como “Porque el amor manda”, “Mi corazón es tuyo” y “Hasta que el dinero nos separe”, que incluso resultaron alentadoras, tanto para su familia como para sus seguidores, pero la fatídica noticia de la muerte de Carmen Salinas tomó a todos por sorpresa.
Al filo de la medianoche del pasado jueves 9 de diciembre Carmelita perdió la vida a los 82 años de edad. La noticia se confirmó la triste noticia a través de un comunicado difundido en las redes sociales de la primera actriz.
Inmediatamente la publicación se llenó de condolencias, muestras de apoyo y solidaridad para la familia, quienes agradeciendo todas las muestras de cariño recibidas.
Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido la noche del 9 de diciembre de 2021. Se les informará más adelante sobre los servicios funerarios. Agradecemos todas las muestras de respeto hacia la familia, así como las oraciones que le brindaron a nuestra amada Carmelita”, se lee en el comunicado.
La hija de la reconocida actriz del cine de oro, de melodramas y de programas de comedia, reveló que se comunicó con la empresa en donde trabajaba su mamá, Televisa, para darles la triste noticia, además compartió , con mucho pesar, cómo fueron los últimos segundos de vida de Carmelita.
María Eugenia Plascencia Salinas, rompió su silencio y contó que se les notificó que la presión de la actriz había caído, por lo que ella literal salió corriendo al nosocomio para verla y estar junto a ella en los últimos momentos antes de su partida.
También compartió que al arribar al lugar, el diagnóstico que le dieron los médicos encargados de atender a su madre no era muy alentador, y relató el desgarrador mensaje de despedida que le susurró al oído cuando se encontraban juntas en el cuarto del hospital:
Le dije que no se preocupara, que íbamos a estar bien, que si ya quería descansar, que no se preocupara por nadie de nosotros. Ya de ahí nos salimos del hospital y nos dieron la mala noticia (de su muerte)”.
Sin duda esta narración dejó a todo mundo con un doble sentimiento, por una parte con un nudo en la garganta y por otra de agradecimiento a Dios, porque pudo estar junto a ella en sus últimos momentos y tuvo la oportunidad de despedirse.
