México.- Carmen Salinas no solo logró una gran trayectoria de 60 años en la televisión y el teatro, también llegó a Hollywood, donde grabó “Hombre en llamas” al lado de Denzel Washington, quien la calificó no solo como una gran señora, sino como una gran estrella.
Se trata de una película mexicana-estadounidense de acción y drama basada en la novela homónima de A. J. Quinnell (Q), que ya había sido llevada al cine en 1987.
Esta versión, dirigida por Tony Scott, fue estrenada el 23 de abril de 2004. La acción tiene lugar en la Ciudad de México y Ciudad Juárez.
Durante el rodaje, donde Carmelita Salinas dio vida a una mujer que secuestraba niños, conoció al actor estadounidense Denzel Washington, quien la calificó como una muy linda mujer y recordó la gran cantidad de fans que se acercaban para saludarla durante las grabaciones.
Incluso, el también director de cine recordó cuando la productora de “Aventurera” se ponía triste por su hijo Pedrito Plascencia, quien murió a causa de un cáncer en abril de 1994.
En la vida real nos decía que estaba muy triste la mitad de las escenas y comenzaba a llorar, nos decía acerca de su hijo, traía un CD de él, todo mundo sabe que ella es una gran estrella, es una gran señora, mucha gente me hablaba a cerca de ella, wow”, dijo Denzel Washington en la promoción de la cinta.
Hombre en llamas” se estrenó en Estados Unidos el 23 de abril de 2004, recaudando $22.751.490 dólares, lo que la convirtió en la número uno en el ranking de taquilla de ese año.
Elenco de serie “Nosotros los Guapos” despide a “doña Cuca”
Al fallecimiento de la primera actriz, Carmen Salinas, reaccionaron famosos que participaron con ella en la teleserie para Televisa, “Nosotros los Guapos”, producida por Guillermo del Bosque.

El primero en externar sus condolencias a la familia Plascencia Salinas fue Manuel “Flaco” Ibañez, quien interpreta a don Ignacio Godínez, esposo de “doña Cuca”, interpretada por Carmelita.
Vuela alto con Dios mi querida Carmen”, escribió.

Profundamente triste por tu partida querida Carmelita, pero muy afortunado de haber coincidido contigo en esta vida y haber trabajado a tu lado. Te vamos a extrañar “Doña Cuca”, escribió Adrián Uribe.
