Estado de México.- La madrugada de este sábado el concierto de Gerardo Díaz y su Jerarquía, un recinto de Chimalhuacán, tuvo que ser suspendido debido a que la banda fue atacada a balazos.
Un video en redes sociales da cuenta del evento que se realizaba en el Estado de México cuando de repente un hombre comenzó a disparar su arma de fuego, dejando heridos a dos integrantes de la agrupación.
La madrugada del sábado Gerardo Diaz & Su Gerarquía fue atacado a balazos en un recinto ferial de #Chimalhuacán ocasionando la suspensión del evento y dejando como resultado a 2 integrantes de la agrupación heridos. pic.twitter.com/MgGOQMlNwE
Soy El Joss 92 (@SoyElJoss92) November 21, 2021
A través de un clip que circula en redes sociales, el vocalista Gerardo Díaz se dirigió a sus seguidores para explicar lo ocurrido la pasada noche, y aseguró que el incidente se suscitó cuando los organizadores del baile masivo, donde también se presentaron más agrupaciones de regional mexicano, intentaron sacar a una persona que se encontraba en severo estado de ebriedad.
Explicó que el hombre se molestó, sacó su pistola y sin miramientos comenzó a disparar a las pantallas del escenario donde estaba cantando junto a su agrupación.
Como consecuencia de la balacera a las enormes pantallas montadas a los costados del gran escenario principal, cayeron fragmentos de éstas encima de dos integrantes de la agrupación de regional mexicano, recibiendo los impactos en su cabeza y espalda, detalló el vocalista.
Mi gente, lamentablemente en la primera canción o segunda nos pasó un accidente aquí en Chimalhuacán. A toda la gente que se encuentra afuera, yo sé que ustedes no tienen la culpa, pero una persona tiró balazos, lamentablemente a mi compañero le pegó fragmentos en la cabeza y a mi compa del trombón en la espalda”, narró.
El intérprete dijo que por suerte la situación no pasó a mayores, sin embargo, por seguridad ya no les permitieron regresar al escenario, por lo que solo tocaron una canción completa, cuando a la mitad de la segunda comenzaron las detonaciones.
Además, Gerardo Díaz aprovechó la cámara para ofrecer disculpas a sus fans y a todo el público presente en su concierto, por los lamentables hechos que salieron de sus manos, y que ocasionó que se suspendiera su presentación, cuando ellos eran la banda estelar.
