Nueva York.– El actor Dean Stockwell murió a los 85 años debido a causas naturales el pasado domingo en su casa, aunque fue hasta este martes 9 de noviembre que se dio a conocer la noticia.

Fue el representante del actor nacido en Los Ángeles, California, en 1936, quien informó que el protagonista de la exitosa serie noventera “Viajeros en el tiempo” murió en su casa y por causas naturales.

Aunque Dean Stockwell comenzó su carrera como actor desde que era niño, se volvió mundialmente conocido hasta que tenía más de 50 años al protagonizar la serie “Viajeros en el tiempo” junto a Scott Bakula.

La serie “Viajeros en el tiempo” le valió a Dean éxito internacional. Foto: Instagram

En la exitosa serie que se transmitió marzo de 1989 hasta mayo de 1993, Dean interpretaba al almirante Albert Calavicci, el compañero de aventuras de un científico cuántico, el doctor Samuel Becket, quien luego de un experimento de viaje en el tiempo que salió mal, traslada su mente a otros cuerpos en distintas épocas.

Dean Stockwell también actuó en destacadas películas como “Blue Velvet”, de David Lynch, “Paris, Texas” de Wim Wenders y “Casada con la mafia”, de Jonathan Demme, falleció. 

 

Destacado y reconocido actor

Stockwell comenzó a actuar a los 7 años de edad en Broadway, y durante las siete décadas de trayectoria, fue nominado al premio Oscar por su personaje en “Casada con la mafia” y fue nominado cuatro veces al Emmy por la serie “Viajeros en el tiempo”.

Fue galardonado como mejor actor en el Festival de Cine de Cannes dos veces, en 1959 por “Compulsion”, y en 1962 por “Long Day”s Journey Into Night”.

El actor tuvo una larga trayectoria de siete décadas. Foto: Instagram

En 1984 dio vida al malvado Dr. Yueh en la película “Dune” (Duna) de David Lynch, que este 2021 tiene una nueva versión en la gran pantalla con Timothée Chalamet como protagonista, dirigida por Denis Villeneuve.

Entre sus últimos trabajos estuvo su participación en la serie de televisión “NCIS: New Orleans”, en 2014. A Dean Stockwell le sobrevive Joy, su esposa, además de sus dos hijos, Austin y Sophie .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *