Ciudad de México.- Miguel Bosé anunció que está próximo a publicar “El hijo del Capitán Trueno”, un libro autobiográfico donde por primera vez contará historias de su juventud y cómo el tener un padre autoritario lo marcó de por vida.
Editorial Espasa es la casa que arroba este proyecto donde el cantante español “pulveriza los prejuicios que la opinión pública posee sobre él en esta reveladora autobiografía”.
Además, el cantante aseguró que dará detalles de la manera en que el famoso torero, Luis Dominguín, se empeñó en hacer todo lo imposible para evitar que su hijo fuera homosexual.
Bosé asegura que pasó por ciertos momentos traumáticos al lado de su papá, que sin duda marcaron su niñez.
Tienes que hacerme el favor de que te guste o voy a empezar a pensar que no eres mi hijo… porque de mí… por ahora, que yo sepa… no has sacado nada”, le dijo el torero.
El intérprete “Como un lobo” asegura que le encantaba leer, lo cual levantó más sospechas en su padre, quien insistía en llevarlo de safari a África para matar animales y que así fuera “por el buen camino”, mientyras su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, le decía “ese niño va a ser maricón”.
Bosé también comentó que su mamá no podía entender que a Miguel Dominguín, quien en aquel entonces era una figura de talla mundial, no pudiera comprender que tenía un hijo gay:
De formas exquisitas, fuera tan poco evolucionado en ciertos temas básicos muy vitales. Le parecía retrógrado, sin hablar de lo machista”.
El libro “El hijo del Capitán Trueno” planea ver la luz el 10 de noviembre, y además de hablar sobre la difícil relación con su papá, en las más de 400 páginas, el cantante español aborda diversos temas de su vida privada.
Generoso y audaz como nunca le hemos visto, el autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables, desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger”, dice el comunicado de la editorial.
