Ciudad de México.- Después de que aparecieran las impactantes fotografías del cuerpo de Octavio Ocaña en la morgue del hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación en torno al caso.
Se ha podido establecer que las fotografías mencionadas fueron tomadas mientras el cuerpo se encontraba en el anfiteatro de dicho nosocomio […] La FGJEM investiga a toda persona que haya tenido acceso al anfiteatro de este hospital, en los momentos en que el cuerpo se encontraba en el lugar”, informó.
El joven actor que interpretó a “Benito Rivers” falleció el pasado 29 de octubre, tras impactar su camioneta Jeep contra un montículo en la autopista Chamapa–Lechería y, según el informe oficial de la Fiscalía, tras el choque él se disparó accidentalmente.

Trascendió que paramédicos que arribaron al lugar de los hechos, brindaron los primeros auxilios a Octavio Ocaña para más tarde llevarlo al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS en Naucalpan.
En este sentido, las autoridades mexiquenses dieron a conocer a través de redes sociales tras este incidente hasta el momento no han detenido a ninguna persona.
Esta aclaración se dio después de que el papá de Octavio Ocaña, Octavio Pérez, declaró ante los medios de comunicación que durante una redada de la Guardia Nacional, presuntamente habían detenido a los policías involucrados en la persecución del actor.
Según la versión de Octavio Pérez, fueron tres los detenidos por la acusación de un presunto robo a su hijo, quienes supuestamente también serían los artífices de alterar la escena del siniestro, previo al arribo de los peritos.
Tras la marcha para pedir justicia por Octavio Ocaña, la presión de los medios de comunicación y la ola de posteos en las redes sociales, las autoridades no se han pronunciado al respecto ni han brindado más información sobre los avances de la investigación.
La #FiscalíaEdoméx informa que de la investigación realizada por el fallecimiento de Octavio N hasta este momento no ha sido detenida alguna persona. Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 8, 2021
Según las pruebas que aportó la FGJEM, “la bala con la que perdió la vida Octavio “N” fue percutida a una corta distancia”; de acuerdo con la trayectoria de la bala, se concluyó que el arma fue “disparada desde el interior del vehículo, por la persona que al portaba”.
