Estados Unidos.- Angelina Jolie, actriz que forma parte del elenco de la nueva entrega del Universo Cinematográfico Marvel, Eternals, sin tentos ni miramientos calificó como “ignorantes” a quienes han vetado la proyección de la película en algunos países.
Eternals se estrenó esta semana en Estados Unidos, Europa y varios países de Latinoamérica, entre ellos México, y debido al contenido sexual de la película de superhéroes de Marvel y Disney, fue prohibida en varios países.
Si bien Disney decidió no proyectar Eternals en los países del Golfo Pérsico, por su parte Angelina Jolie ha criticado a los que han provocado la prohibición, debido a que se han negado a retirar partes de la trama que entraban en conflicto con las autoridades censoras de la región.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, la casa productora se negó rotundamente a editar una escena que sólo dura un par de segundos en la que se intuye que los protagonistas, Richard Madden y Gemma Chan, tienen relaciones sexuales.
“Estoy triste”, dijo Jolie en referencia al público que no podrá ver la película, pero “orgullosa” de que Marvel se negara a eliminar esas escenas.
Además, los censores pedieron que se quitaran todas las intervenciones del superhéroe homosexual Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry.
Quien esté enfadado por eso, se sienta amenazado, no lo apruebe o lo aprecie, es un ignorante”, señaló la actriz
Fue durante un encuentro con medios de comunicación australianos, donde Angelina Jolie, que da vida a la guerrera “Thena“, dijo:
No entiendo cómo vivimos en un mundo en el que todavía hay personas que no ven la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor”.
La película de superhéroes del UCM tenía planeado estrenarse el próximo 11 de noviembre en Arabia Saudí, Catar, Baréin, Omán y Kuwait, pero ya se canceló, gracias al veto.
La revista Deadline publicó que la película fue prohibida en Kuwait y Catar porque retrata a una familia de superhéroes enviada por los dioses, lo cual es considerado una blasfemia.
Mientras que en países como Líbano y Egipto, la cinta se estrenará pero editaron todas las escenas íntimas -homosexual o heterosexual-.
