Ciudad de México.- Luego de la polémica que ha generado el caso Octavio Ocaña y de la presión de medios y celebridades, quienes confían que haya avances, hoy en la Legislatura Local se pidió que en este caso exista un diagnóstico pleno y apegado a la ciencia criminalística.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), externó que al igual que la opinión pública, desde la Cámara de Diputados esperan por parte de la Fiscal General de Justicia Estatal (FGJEM), un informe hecho con objetividad y apegado a la verdad.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política. Foto: Especial.

Aseveró que las autoridades cometerían un grave error si no proporcionar un informe elaborado con sentido común y destacó que el informe sería a la ciudadanía, no propiamente a ellos.

Además, Hernández González recomendó mucha cautela, ya que es un hecho doloroso para la familia del actor y algo que está haciendo eco en la opinión pública.

El presidente de la Jucopo espera que hayan resultados en la siguiente semana y comentó que estarán atentos de las investigaciones y sobre lo que arrojen los diversos peritajes, por ello tampoco pedirán respuestas parciales, porque el caso aún no está cerrado.

Maurilio Hernández también adelantó que el fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez asistirá a un trabajo especial en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Se espera que dicho encuentro sea el próximo miércoles, donde estarán atentos a lo que presente Gómez Sánchez, pues no sólo llevará el informe del caso Octavio Ocaña, sino también de otros temas de interés público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *