Estados Unidos.- El representante legal de la responsable del arma que disparó Alec Baldwin en la filmación de la película “Rust” y que ocasionara la muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins, comentó que el trágico hecho pudo deberse a un “sabotaje”.

El abogado dijo que Hannah Gutierrez-Reed quien fungía como encargada de las armas en el set, sufrió de agravio colateral debido a que miembros descontentos del rodaje sabotearon la producción. 

En la película con temática del oeste que se rodaba en Nuevo México, Baldwin mató de un disparo a la directora, luego de que personal del staff aseguraron que la pistola que se iba a ocupar para aquella secuencia, era segura.

Esta fue la única fotografía que el actor se tomó en el set. Foto: Instagram.

En el programa “Today“, de la cadena NBC, donde el abogado comentó que fue  Gutierrez-Reed el encargado de cargar el arma con municiones, supuestamente las tomó de una caja de balas ficticias. 

Pero su cliente no tenía idea cómo llegó una bala real hasta la pistola de utilería, la cual le ocasionó la muerte a Halyna Hutchins.

También trascendió que un equipo de camarógrafos, quienes habían renunciado el día anterior del mortal incidente, habían señalado su preocupación por la seguridad y más  respecto a las armas y explosivos empleados durante la grabación. 

Cuando cuestionaron al abogado sobre los motivos para sabotear esa producción, Bowles señaló a los “insatisfechos” miembros del staff que se habían quejado por largas jornadas laborales y las habitaciones de hotel, y justo se retiraron solo horas antes del disparo. 

Tenemos un espacio de tiempo entre las 11:00 y la 1:00 aproximadamente de ese día en que las armas estuvieron por momentos sin supervisión. Entonces ahí estaba la oportunidad de manipular la escena”, aseguró.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *