México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó La Mañanera para hablar del caso Octavio Ocaña, actor de Televisa, quien perdió la vida por un disparo en la cabeza. Pidió a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) intervenir e investigar cómo sucedió el incidente.
AMLO instruyó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para comunicarse con el padre de Octavio Ocaña y apoyar a la familia en las investigaciones tras la muerte del joven actor.
El Presidente de México señaló que la SEGOB ofrecerá su apoyo en la investigación del caso que encabezan las autoridades del Estado de México.
Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto Lopéz Hernández para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso”, dijo AMLO.
Fiscalía asegura que el disparo que mató a Octavio Ocaña fue “accidental”
Y es que en los últimos reportes del caso, la Fiscalía del Estado de México aseguró que tras la prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba el actor que daba vida a “Benito” en la serie “Vecinos”, arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.
Asimismo, el disparo ocurrió a una corta distancia y posiblemente de forma accidental, pues luego del fuerte choque en la camioneta que conducía “Benito”, el arma se habría accionado a raíz del percance.
