Ciudad de México.- El medio del espectáculo se encuentra consternado con la noticia del asesinato del actor Octavio Ocaña, conocido como “Benito Rivers” por la serie de Vecinos, quien ya no pudo cumplir su mayor sueño, ser futbolista y hasta sabía a qué equipo quería pertenecer. 

El comediante estaba por cumplir apenas 23 años y gozaba de gran popularidad debido a la exitosa serie que se transmitía en horario estelar por el canal de Las Estrellas, el de mayor rating en México, además de participaciones en programas unitarios. 

Octavio Ocaña inició su carrera desde muy temprana edad; se dice que era obligado por sus padres a hacer castings para papeles en películas o novelas. Hasta que lo descubrió Eugenio Derbez y le dio un papel en “Vecinos”, donde se robó el corazón del público y se convirtió en el personaje favorito.

A pesar de todo esto, Octavio tenía un sueño que le motivaba más  y por el cual ya iba a desertar de aquella producción de Televisa, sin embargo, ya no lo pudo cumplir. 

El intérprete de “Benito Rivers” formó parte de la producción de la serie hasta el 2008, cuando se pausaron las grabaciones debido a la pandemia. 

Ocaña lo vio como el momento perfecto para dejar los escenarios y perseguir uno de sus más grandes sueños: el fútbol, pues quería convertirse en jugador profesional.

Era fiel seguidor de La Máquina, equipo al que quería pertenecer como delantero. En la foto, al lado de su novia. Foto: Instagram.

La dejaría, antes pensaba que podría compaginar ambas facetas, pero ahora creo que debo dedicarme sólo a una. Interpretar es un hobbie, pero el fútbol es mi pasión, lo que me hace feliz y sentirme satisfecho”, reveló en entrevista para Notimex. 

Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final porque yo soy delantero. Para poder actuar, les pediré permiso en la producción de los programas”, declaró en 2007 al aire en un programa, donde aseguró que le metería varios goles al América.

Fue durante su adolescencia que Octavio se involucró mucho en el deporte y llegó a jugar en equipos de la escuela de fútbol de Pachuca. En algún momento se le cuestionó sobre si dejaría la actuación por su afición al deporte y sin dudarlo, dijo que sí. 

Sin embargo, en 2019, “Benito” regresó para formar parte de la quinta temporada de Vecinos y permaneció hasta los más recientes episodios. 

[email protected]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *