EDOMEX.- Fue a través de un comunicado, que la Fiscalía del Estado de México aclaró que Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito Rivers” en la serie “Vecinos” murió a causa del impacto de bala en la cabeza, negando algún enfrentamiento con policías municipales.

Esto tras las versiones manejadas en distintos medios de comunicación en donde se señaló, que tras la persecución para detener a quienes trataban de quitarle su camioneta en Izcalli en Estado de México, fue presunta víctima de un fuego cruzado.
Aquí el comunicado:
Pero, al realizar las investigaciones pertinentes, las autoridades señalaron que en la camioneta gris donde viajaba el actor y dos personas, se encontró un arma de fuego con un casquillo percutido y señas balísticas en el techo de la misma, a la altura del conductor.
También refirieron que la tarde del viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.
Ocaña murió de un disparo en la cabeza
Uno de los acompañantes declaró que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo.

Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal.
Los testigos que viajaban con Ocaña así como los policías que intentaron detener la unidad, confirmaron que no hubo intercambio de disparos.

La Fiscalía detalló que las pruebas periciales están en desarrollo y estas serán determinantes para esclarecer la forma en la que Octavio Ocaña murió.

Apuntó que estas serán dadas a conocer de manera institucional por la Fiscalía General.
