Estados Unidos.- Los directivos de instituciones de un distrito escolar del Estado de Nueva York prohíben disfraces de El juego del calamar debido al contenido agresivo y explícito de la serie, pues buscan evitar enaltecer la violencia. 

Cabe resaltar que la serie surcoreana trata acerca de un grupo de personas con dificultades económicas que compiten por un millonario premio en distintos juegos infantiles, como canicas, tire y afloje, y una luz roja y verde, pero los perdedores son cruelmente asesinados. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de El Juego Del Calamar (@eljuegodelcalamar)

Por tal motivo, el distrito escolar de Fayetteville-Manlius, ubicado aproximadamente a 400 kilómetros al norte de la gran manzan, emitió un boletín a todos los padres de familia para informar que los disfraces de la serie El juego del calamar, no serán aceptados en sus seis colegios.

Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende”, aseguró el superintendente del distrito Craig Tice.

Según marcan los estatutos de esos centros escolares, los “disfraces no deben ser ni escabrosos ni tenebrosos, para no asustar a los estudiantes más pequeños”.

Tice dijo además que algunos estudiantes ya han hecho juegos parecidos a los de la serie, por lo que el distrito supervisa tres escuelas de educación básica para menores de 5 a 10 años, y se espera que los padres y los supervisores:

Refuercen el mensaje del colegio de que los juegos relacionados con comportamientos violentos no son apropiados en los recreos”, aclaró.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *