México.- Pablo López, también conocido como “Jahvel Johnson”, ganador del reality show de TV Azteca “México tiene Talento”, en su edición 2014, murió de un infarto fulminante a los 51 años.
La noticia del fallecimiento del intérprete de soul y blues se dio a conocer a través de redes sociales. Hace un mes perdió a su hija.
Aunque tuvo una vida complicada en las calles de la Ciudad de México, la vida de Pablo López cambió cuando audicionó para “México tiene Talento” y ganó un millón de pesos.
La felicidad se acabó para el concursante cuando decidió invertir su premio en una gira que nunca se realizó, quedó no solo decepcionado y deprimido, sino con una gran deuda.

¿Cómo comenzó Pablo López Morales su carrera artística?
En 2014, Pablo López Morales se presentó en las audiciones de “México tiene Talento” con el número 31209, para intentar convencer a los jueces de quedarse en el reality show que se transmitiría por Azteca Uno, y lo logró.
Ese día, contó que de nacimiento se llama Pedro López Morales, pero como no tenía padre ni madre que lo respaldaran, se autonombró “Jahvel Johnson” que significa que “Dios es hermoso”.
El jurado estaba integrado por Ximena Sariñana, Héctor Martínez y José Manuel Figueroa, quienes quedaron fascinados con su impresionante voz, incluso, la cantante derramó unas lágrimas.
Nació en Torreón, Coahuila, pero a los 5 años, como todo niño curioso, se echó a andar a la ciudad de Torreón, pero ya no supo regresar a casa y la Cruz Roja intentó meterlo en un orfanato, pero al no haber espacio, decidieron meterlo en un reformatorio ubicado a un lado de las instalaciones de la Cruz roja
Contó que fue adoptado por una familia de Estados Unidos, pero se cansaron de sus desmanes aprendidos en el reformatorio, por lo que lo mandaron de vuelta al entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.
Luego de esto se tiró a la depresión unos 8 años, vivió en la calle, pero un amigo, de nombre Joel, le regaló su grabadora y empezó a cantar en el metro.
En el metro hay más dinero, en segundo lugar, más gente te ve, y como más gente te ve, le das gusto a más gente”, contó Pablo López.

Para mí, “México tiene Talento” es una puerta de oportunidades que por lo general se le da a los jóvenes, pero no por eso pienso desaprovechar”, dijo antes de comenzar a cantar.
Aunque Sony le firmó para grabar cuatro discos, sólo grabaron uno.
