Cancún.- Desde hace unas semanas se dio a conocer que la salud del periodista Óscar Cadena se encontraba delicada, y aunque se había informado que iba mejorando, ahora solicitan con urgencia donadores de sangre tipo O negativo.
Óscar Cadena era un rostro conocido en la televisión en los 90, debido a su programa “Cámara Infraganti”, que era uno de los más exitosos de las pantallas mexicanas.
El pasado 28 de septiembre se informó que Óscar Cadena se encontraba en terapia intensiva, tras ser intervenido quirúrgicamente, días después se corrió el rumor sobre la muerte del conductor de televisión, sin embargo su familia lo desmintió.

El viernes pasado, a través de las redes sociales de Óscar Cadena, se dio a conocer que presentaba una mejoría paulatina.
Debemos de ser muy pacientes pero no perder la fe. El equipo médico está sorprendido sobre su respuesta y fortaleza. Cada día es un triunfo y vamos hacia adelante orando”, publicaron en Twitter.
Sin embargo, este miércoles familiares pidieron ayuda para conseguir donadores de sangre para el periodista que se encuentra internado en el Hospital PlayaMed, en Cancún.
“Se solicitan urgentemente 9 donadores de sangre tipo O- negativo para Óscar Marcial Cadena Jiménez”, se lee en el documento posteado en redes.

Su estado de salud
En el programa “Ventaneando”, de TV Azteca, Pati Chapoy informó al aire que se necesitaban donadores para Óscar Cadena, y tras leer el comunicado con los detalles para quienes puedan ir a donar, agregó que el conductor tenía peritonitis.
La peritonitis es la inflamación de la membrana que recubre las paredes abdominales internas y los órganos dentro del abdomen, a la que se le llama peritoneo; normalmente esto puede ocurrir debido a una infección bacteriana, micótica o a algún otro problema de salud.

Óscar Cadena, exitoso en la TV de los 80
El conductor Óscar Cadena tenía uno de los programas más exitosos a finales de la década de los 80 y principios de los 90.
“Cámara infraganti”, era un show de televisión en el que Óscar, cuyo look característico siempre incluía unos tirantes, se dedicaba a evidenciar con cámara y micrófono a ciudadanos con mala conducta, con el objetivo de generar conciencia entre la población.
