México. Vanessa Oyarzun, mejor conocida como “La Vecina”, de 45 años, fue diagnosticada con cáncer de tiroides, y a pesar de su enfermedad,  anhela convertirse en madre, por ello ha decidido iniciar un tratamiento para hacer este sueño realidad.

 

“La Vecina” se sometió a una cirugía para retirar el tumor cancerígeno y la glándula tiroidea, el proceso ha sido cansado pero confía en que todo estará bien, pues tras detectar la posible anomalía, “La Vecina” decidió actuar lo más pronto posible. 

 

En entrevista para la revista TVNotas, Vanessa platicó sobre el momento en el que detectó que algo andaba mal en su sistema, pues en enero de este año al tocar su cuello detectó una bolita que en un inicio no la alarmó, pues creía que era consecuencia del Covid-19.

 

Al acudir al médico y negar que fuera un ganglio inflamado, la actriz se sometió a un estudio de tiroides del que salió aparentemente bien, pero en julio de este año detectó hinchazón en el lado derecho del cuello, lo que alarmó a la presentadora. 

‘La Vecina’ reveló que pese al cáncer, desea convertirse en mamá

La venezolana volvió a acudir al médico y esta vez fue su ginecólogo el que le realizó un ultrasonido de cuello y detectó dos tumores. 

 

Dias despues fui con mi ginecologo para mi chequeo de rutina, le conte lo que me pasaba, me realizo un ultrasonido de cuello y me dijo que tenia un tumor doble: uno liquido de cuatro centimetros y otro solido dentro del primero, de dos centimetros. Me mando de inmediato con el oncologo para descartar que fueran malignos”, platicó Vanessa.

 

Vanessa “La Vecina”, quedó en shock tras noticia

 

“La Vecina” decidió esperar resultados de sus análisis para platicarle a su familia sobre su diagnóstico, por ello continuó con su actividades, viajó a Matamoros a trabajar con “La Chupitos” y “Olga Sana” en el proyecto “Pinchesitas” donde trabaja junto a las comediantes.

Cuando volvía a la Ciudad de México, la noticia sobre el tumor maligno y cáncer llegó a ella, lo que la dejó en shock. 

 

Senti como si me cayera un balde de agua fria encima y me puse a llorar, no creia que me estuviera pasando a mi. Siempre he sido una mujer sana, me cuido muchisimo; crei que era un error. Ese dia grabe Pinchesitas, con “La Chupitos” y “Olga Sana”, saque la chamba como pude y me guarde todo”, recordó “La vecina”.

Vanessa hizo su debut en el programa ‘Permítame tantito’ en 2003 

Su sueño de ser madre debe esperar

 

Y es que a pesar de la impactante noticia que recibió, Vanessa Oyarzun platicó que debido al tratamiento y los estudios que debe seguir para controlar el cáncer, su médico le recomendó que lo mejor para su salud era esperar por lo menos un año para cumplir  su sueño de ser madre, pues podría someterse a un tratamiento de yodo radioactivo.

Pero, a pesar de estar en un tratamiento complicado, la actriz continúa luchando por convertirse en mamá, por lo que ha congelado sus óvulos para poder realizar su sueño en cuanto erradique el cáncer de su sistema. 

Mi tratamiento puede ser largo y cansado, pero lo lograre. Junto con mi ginecologo, me dio la recomendacion de que congelara mis ovulos… Aún con cancer inicie un tratamiento de fertilidad para mas adelante cumplir mi sueno de ser mama; ojala se logre”, dijo Oyarzun

 

Pero ahora Vanessa continuará en un tratamiento de recuperación manteniendo una dieta muy específica, evitando alteraciones su metabolismo y aunque debe continuar con tratamientos como el yodo radiactivo, la presentadora tiene fe en que erradicará por completo el cáncer de su sistema y con ello podrás convertir su sueño es ser madre en poco tiempo.

 

[email protected] 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *