Ciudad de México.- Durante varios años la obra musical “Aventurera” permaneció en el gusto de los mexicanos y se posicionó como una de las obras más emblemáticas, ya que se logró, y de buena manera, la adaptación de la película protagonizada por Ninón Sevilla, basada en un cuento de Álvaro Custodio estrenada en 1949.
En aquel entonces la primera en dar vida a “Elena Tejero” fue Edith González, pero lo que pocos saben es que Carmen Salinas había considerado a Itatí Cantoral para ser la primera “Aventurera”, pero ella canceló pues prefirió hacer una telenovela.
Por lo que el destino favoreció a Edith González quien encarnó a la primera “Aventurera” y lo hizo tan bien que abarrotó el Salón Los Ángeles, prolongando el éxito por poco más de un año.
Yo quería a Itatí (Cantoral), me recordaba con su cuerpo María Antonieta Pons (actriz y bailarina de rumba, que fue la primera en aparecer en el “cine de rumberas”. Vedettes que se volverían íconos en aquellas décadas en México), viene de un viaje de Europa y me dijo que ya tenía el compromiso de hacer una telenovela con Emilio la Rosa. Pero yo ya tenía listos a todos los demás actores y fue cuando Itatí me dijo que no podía porque le habían ofrecido hacer una telenovela y no tendría tiempo”, relató Carmen Salinas.
Más tarde se fue rolando el papel entre las actrices: Niurka, Maribel Guardia, Sabine Moussier y Ninel Conde, que cada una imprimió su sello en el personaje de “Elena Tejero”, clásico personaje de la obra musical.

Recientemente, Carmen Salinas reveló que ya está en planes de lo que será un nuevo elenco y reveló que ha puesto el ojo en Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto “El Güero” Castro, quien podría ser la próxima “Aventurera”, según externó la productora y exdiputada.
Si tuviera Aventurera metería a su hija, a Sofía, porque además es buenísima actriz. En serio, la metería, porque qué bonito baila y canta. Me escribo seguido con Angélica y quedó de venir y no tarda”, confesó Carmelita.
