AM.- “Becoming Led Zeppelin” documental dirigido por Bernard MacMahon y producido por Allison McGourty, es una pieza imperdible no sólo en el universo Zeppeliano, sino para todos los músicos jóvenes.

Y es que, este documental representa un aprendizaje en muchas formas, pues se trata cómo se aprende el oficio, y que si quieres hacer algo ambicioso, tienes que tener la fortaleza para lograrlo, tal como lo hizo Zeppelin. 

Durante la presentación del documental (Jimmy Page al centro) junto al director y la productora del filme. FOTO: ESPECIAL

El documental es una guía musical, y la otra, de cómo cristalizar el sueño, en este caso, ser una de las bandas más influyentes del siglo. A veces no sólo se necesita el talento, sino llenar una necesidad que la música es capaza de subsanar.

El estreno del documental es lo más esperado. FOTO: FACEBOOK

Este documental promete ser un homenaje a la altura de la legendaria banda, y retratar la fusión música-cine de Led Zeppelin (como olvidar a ese Page, fascinado con el mundo fantástico de magos y hadas) con acertada veracidad y profundo respeto por su trabajo.

El Zeppelin de los sueños. FOTO: FACEBOOK

Jimmy Page (guitarrista de la banda)  mencionó sobre el storyboard que pudo notar el profundo trabajo de investigación y lo fiel que era con la historia del grupo, es lo más serio que ha visto (pues no es la primera vez que han querido documentar su historia).

Solo para que quede claro, no es la primera película sobre la banda, porque en la historia del grupo hay un gran interés, desde 1976, existió el llamado “The Song Remains The Same”. 

 

La historia de cómo ser una banda legendaria, sin morir en el intento. FOTO: FACEBOOK

También “Celebration Day”, que retrata el concierto que la banda dio en 2007, en Londres. Pero no son documentales en sí, sino películas de concierto. 

“The Song”, conformada por actuaciones que la banda dio en tres shows de 1973, en el Madison Square Garden de Nueva York, tuvo una edición en DVD en 1999.

Zeppelin y su historia en un documental. FOTO: FACEBOOK

El Zeppelin musical y no el de conflictos

Becoming Led Zeppelin se trata de la música y de lo que la haría funcionar.  

En el documental, hay versiones completas de las canciones como “Good Times Bad Times” y “Ramble On”, que suenan enteras.

Jimmy Page. FOTO: FACEBOOK

Visto desde el lado de los músicos, o al menos desde el de Page, la película también está muy en los términos de la banda, con el enfoque casi por completo en su viaje musical, en lugar de las dificultades o tensiones personales dentro del grupo durante sus primeros años.

En los próximos días, se anunciará el estreno del documental a nivel mundial. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *