México.- Este viernes en redes sociales se volvió tendencia el nombre de Vicente Fernández, pues múltiples mensajes en Twitter informaban que al cantante lo iban a “desconectar”, incluso hubo quienes se atrevieron a asegurar que “Chente” ya había dejado este mundo.
Vicente Fernández lleva ya 34 días en terapia intensiva luego de que fuera intervenido de manera urgente tras una caída en su rancho Los Tres Potrillos.
“El Charro de Huentitán” fue sometido a una cirugía en las cervicales, tras lo cual tuvo que ser intubado, y aunque su salud ha mejorado, la evolución ha sido muy lenta y según el último informe médico, que se ofreció el pasado lunes 6 de septiembre, Vicente permanecía con traqueotomía, y era alimentado a través de una sonda, pues no puede deglutir la comida ni respirar por su propia cuenta.
Desde que “Chente” fue internado en el hospital Country 2000, en Guadalajara, y pese a que los doctores que lo atienden, así como su hijo Vicente Fernández Jr. han dado información oficial sobre la salud del cantante, han surgido infinidad de rumores al respecto.
El más reciente ocurrió este viernes, pues en Twitter comenzaron a circular mensajes sobre que a don Vicente lo iban a desconectar, incluso algunos mensajes aseguraban que el cantante ya había fallecido.
Aclara ‘Chentillo’ rumores sobre su padre
Luego de que la noticia sobre la muerte de ‘Chente’, su hijo Vicente Fernández Jr. publicó un video en su cuenta oficial de Instagram para aclarar tales rumores.
Hay una noticia en las redes y hay una noticia en internet que acaba de fallecer mi padre, esa noticia es falsa”, explicó Vicente Fernández Jr.
Además un comunicado de prensa que emitió la oficina del hijo de Fernández explicó: “Salieron algunas publicaciones mencionando que Don Vicente Fernández murió o que su familia está por desconectarlo. Estos rumores son falsos”.
“Vicente Fernández Jr. pide no creer en esta información, pues las vías oficiales darán detalles si hay algún cambio al respecto”, se lee en el comunicado.
Por supuesto en las redes sociales los mensajes de lamento así como los memes no tardaron en circular, algunos en verdad creían que don Vicente había muerto, pero otros tomaron con humor los mensajes sobre la noticia falsa.


