México.- Apenas la mañana de este miércoles 8 de septiembre el influencer Ricardo González, conocido como Rix se dio a conocer que se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa contra Nath Campos, tras lo cual fue sentenciado a 3 años y 2 meses de prisión, sin embargo, horas después se informó que saldría libre al pagar una fianza de 30 mil pesos.

Además de pagar la fianza, Rix no podrá acercarse a la youtuber Nath Campos, quien en enero de este año lo denunció por el delito de violación; Ricardo González tampoco podrá estar cerca del lugar donde ella trabaja y deberá pagar la reparación del daño.

Nath Campos denunció en enero pasado a Rix de haberla violado. Fotos: Especiales

Además, Ricardo González quedará registrado como agresor sexual, según informó la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró el registro de un agresor sexual al obtener sentencia condenatoria de tres años y 20 días de prisión contra un hombre, tras demostrar su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017″, se lee en el boletín informativo.

Se agrega que se le impuso, como medidas de seguridad para Nath Campos, la prohibición de acercársele o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios.

“Para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención”, detalla el documento.

Se le condenó, además, a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos y se otorgó el sustitutivo de la pena”, finaliza el comunicado.

Reaccionan en redes

En redes sociales las reacciones no se hicieron esperar, luego de que se diera a conocer que tras pagar 30 mil pesos quedaría libre, se volvió tendencia el hashtag VIOLADOR.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *