Estados Unidos.- El actor Stanley Tucci, conocido por sus emblemáticos personajes en “Los Juegos del Hambre” y “El diablo viste a la moda” se abrió en una entrevista para hablar sobre su salud, y compartió su experiencia con el cáncer por primera vez desde que le fue diagnosticado el mal hace tres años.
En una entrevista con la revista Vera, Stanley Tucci dio detalles sobre la atención que recibió, y el temor que sintió al recordar lo que vivió su primera esposa, Kate Spath-Tucci, quien sufrió debido al cáncer de mama que padeció, hace más de una década, publicó The Hollywood Reporter.

No pudieron operar su tumor
El actor estadounidense de 60 años, contó que le diagnosticaron un tumor en la base de la lengua, que “era demasiado grande para operar”, por lo que a Tucci solo le quedaba la opción de “altas dosis de radiación y quimioterapia”.
Sin embargo, sintió un profundo temor al recordar a su primera esposa, Kate, a quien vio pasar por los tratamientos, pero desgraciadamente falleció a los 47 años.
Había jurado que nunca haría algo así, porque mi primera esposa murió de cáncer, y verla pasar por esos tratamientos durante años fue horrible”, explicó Stanley Tucci.

El actor le dijo a la revista que después de la experiencia y muerte de Kate, en 2009, estaba asustado por cómo la enfermedad podría afectar a su familia y lo que podría significar para su futuro.
Además, reveló que en un momento de su tratamiento tuvo que usar una sonda de alimentación, debido al lugar en el que se encontraba el tumor, debajo de su lengua.
“Los niños fueron geniales, pero fue difícil para ellos”, dijo. “Tuve una sonda de alimentación durante seis meses. Apenas pude llegar a la graduación de la escuela secundaria de los gemelos “, explicó en la emotiva entrevista.
Con optimismo y esperanza
El actor aceptó que enfrentó fuertes retos y desafíos durante su tratamiento, pero ahora se mantiene positivo tras superar el cáncer, debido a que es poco probable que regrese, aunque eso sí, dijo que siente que envejeció tras la enfermedad.
(El cáncer) te da más miedo y menos miedo al mismo tiempo. Me siento mucho mayor que antes de enfermarme”, contó Stanley Tucci,
