Ciudad de México.- La cantante afroamericana, Beyoncé, ganadora de cinco premios Grammy y la intérprete de grandes ventas a nivel mundial, con más de once millones de discos, es un modelo a seguir para muchas mujeres. 

Beyoncé siempre se ha desvivido por cuidar su físico, tiene una silueta perfecta la cual  mantiene día a día con una estricta dieta que complementa con rutina de ejercicio. Pero no todo se logra fácilmente, pues la intérprete de “Single ladies” también ha tenido que batallar con su peso, las críticas y la aceptación propia. 

Su aumento de peso se debió en primera instancia por su embarazo de gemelos, Rumi y Sir, llegando a pesar más de 99 kilos, por lo que tuvo que someterse a un estricto régimen alimenticio llamado “22 Days of nutrition” (22 días de nutrición) para recuperar su silueta y venir a México a presentarse en Coachella

Pero, el camino para recobrar su peso no fue fácil, porque además tenía que tonificar. Para ello, la esposa de Jay-Z,  recurrió a este plan con su nutricionista y entrenadora personal, Margo Borges, quien la puso bajo la dieta vegana por 22 días, la cual pretende romper malos hábitos alimenticios.

Diferentes corrientes psicológicas hablan que se necesitan 21 días para adoptar un nuevo hábito, y ya para el día 22 se pretende que las personas ya adoptan el nuevo hábito de buena alimentación de por vida.

Este régimen es vegetariano, pues está compuesto por alimentos de origen vegetal, como verduras y frutas, y busca eliminar las carnes, lácteos, pescado, azúcares y pan, así como carbohidratos. Además no están permitidos ningún tipo de alimentos procesados en esta dieta.

En este nuevo periodo de cambio de hábitos se pide hacer al menos algún tipo de actividad física, por lo menos media hora al día, ya en gimnasio o simplemente salir a correr, lo cual busca favorecer la pérdida de peso. 

Si bien esta rigurosa dieta ayuda favorecer la pérdida rápida de peso, también tiene sus contras, pues al ser una etapa con demasiadas restricciones, las personas tienden a abandonarla fácilmente e incluso les puede ocasionar el famoso “rebote”, recuperando más peso del que tenían. 

Los especialistas recomiendan que una de la forma más adecuada para perder peso, si es cambiar malos hábitos alimenticios, pero tomar agua suficiente, comer más frutas y verduras,reducir alimentos procesados y comida rápida como la pizza, las hamburguesas y refrescos. Aunado a una rutina de ejercicio. 

No hay que olvidar que el organismo es diferente y por ende reacciona distinto a las dietas, por ello se recomienda visitar a un nutriólogo antes de iniciar cualquier régimen alimenticio, ya que una asesoría profesional y personalizada siempre ayudará a una forma correcta de perder peso.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *