Londres.- Tras la confirmación de la lamentable noticia del fallecimiento del baterista de Rolling Stones Charlie Watts a los 80 años, este martes 24 de agosto en Londres, Inglaterra, los famosos se decantaron por las redes sociales para enviar su más sentido pésame a la familia y amigos, y para expresar su sentir. 

El baterista de la legendaria banda The Beatles, Ringo Starr, fue uno de las primeros en publicar un mensaje dedicado al músico.

Dios bendiga a Charlie Watts. Te vamos a extrañar. Paz y amor a la familia”, escribió en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía de antaño, en la que ambos aparecen tocando una bataca. 

Ringo Starr reaccionó tras la muerte de Charlie Watts.

Por su parte, el cantante británico Elton John subió el mensaje:

Un día muy triste. Charlie Watts era el mejor baterista. El más elegante de los hombres, y una compañía brillante. Mi más sentido pésame a Shirley (viuda), Seraphina (hija) y Charlotte (nieta). Y por supuesto, a los Rolling Stones”, el cual acompañó de una foto.

Mientras que el grupo The Who fue más directo al publicar una imagen del músico vestido con chamarra y con los labios apretados dibujando una ligera sonrisa. 

Liam Gallagher, que fuera integrande de Oasis, compartió: RIP Charlie Watts”. Y Paul McCartney transmitió un video desde su casa a través de Twitter, en el que aseguró: “Era un fantástico baterista, firme como una roca”. 

Igualmente, Dave Davies, fundador de la banda The Kinks, lo describió como un ser humano encantador: “Lo conocí un poco, solía encontrarme con él en el tren cuando iba a Devon (Inglaterra) hace años y años, era un gran baterista y un gran tipo”. 

Por su parte, el músico canadiense Bryan Adams, lo recordó como “uno de los mejores bateristas de rock de la historia y un verdadero caballero”. Al igual que el guitarrista Nile Rodgers, quien le agradeció toda la “gran música”, y lo hizo al igual que todos, junto a una buena fotografía, en la que se ve a Watts cómo sonríe mientras toca.

El músico Questlove se fue a Instagram para expresar sus condolencias:

El latido del corazón del Rock & Roll. El gran Charlie Watts. Con todo el respeto”, decía en su post. 

Y la gran confesión de Lol Tolhurst, uno de los fundadores de The Cure, quien reconoció que toda su técnica se la debe a Charlie Watts, pues aprendió a tocar la batería viéndole.

Del mismo modo, Axl Rose, de la banda Guns N”Roses, sintió la partida del músico:

Lamento mucho oír del fallecimiento del baterista de The RollingStones, Charlie Watts. Mi más sentido pésame para su familia, la banda y los fans”, se leía en su Twitter.

También para Glen Matlock, de los Sex Pistols, fue “un día triste”. “Mantuviste el ritmo de la banda sonora de nuestras vidas”, escribió. 

Lenny Kravitz publicó en su perfil de Instagram el mensaje:

Charlie Watts. El beat de los Stones. No hay palabras, cada groove ha hablado por sí mismo”, señaló.

Brian Wilson, de los Beach Boys se mostró “conmocionado”: “No sé qué decir, me siento fatal por la familia de Charlie. Era un gran batería y me encantaba la música de los Stones, hacían grandes discos”. 

La publicación de la banda Duran Duran define a Charlie como “una inspiración absoluta para una legión de bateristas desde la década de 1960. Un hombre con gracia, estilo, dignidad y compostura”, expresan. 

Mientras que Joan Jett lo remienda como: “el baterista más elegante y digno del rock and roll”. “Tocaba exactamente lo que se necesitaba, ni más ni menos. Es único en su especie”, aseguró.

Juanes también alzó la voz de lamentó en su Instagram, por la partida del baterista:

Tristeza por la partida de Charly Watts, el caballero de los drums & que en Paz descanse. R.I.P”, posteo que acompañó con una fotografía.

Esto es solo una parte de la gran una oleada de emotivos mensajes que inundaron las redes sociales para despedir al fabuloso Charlie Watts, los cuales adjuntaron con instantáneas, que narran a través de imágenes la vida del legendario baterista de Rolling Stones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *