León, Guanajuato.- Ni la lluvia detuvo la emoción de muchos leoneses que se desestresaron al ritmo de bandas como Enjambre, Alejandro Marcovich (exCaifanes), Jhonny Karvan y Fénix.
En punto de las 8 de la noche, más de mil 500 personas se dieron cita en el Foro del Lago con impermeables, sombrillas, cubrebocas, y emoción, para volver a ver a Enjambre después de 300 días de ausencia.
Los primeros fueron Jhonny Karvan, quienes además de mostrar sus canciones, calentaron el escenario para los inquietos fans de Enjambre.
Después, apareció Fénix, la banda que es famosa por el tributo a Queen, pero que esa noche, utilizó el escenario para presentar canciones propias. Entre sonidos de guitarras, sintetizadores y algunos programadores, obtuvieron la buena nota de los asistentes.
Después, entre el frío y lluvia, llegó Alejandro Marcovich, quien en compañía de su banda (que participa Uriel Ohm, un leonés), se dedicó a brindar un set de más de 45 minutos de la música de Caifanes.
“Negro Cósmico”, “Hasta Morir”, “Afuera”, “Ayer me dijo un ave”, “Estás dormida”, fueron algunas del repertorio de Alejandro, quien un día antes, brindó una clínica de guitarra para seguidores de Caifanes, y amantes de la música.

Después de unos minutos, apareció Enjambre, y con ello la llegada de un nuevo guitarrista, Isaac Navejas, tras la salida de Javi.
Canciones como “Elemento”, “Manía Cardiaca”, “Enemigo”, “Ciencia de la lluvia”, “Dulce Soledad”, las nuevas de “Próximos Prójimos”, “Daltónico”, “Visita”, “Somos ajenos”, “Vida en el espejo”, y demás se escucharon en el es escenario.

¡Buenas noches León!, ya los extrañábamos, muchas gracias por venir, por soportar la lluvia y dedicarnos un tiempo. Queremos mucho a esta ciudad, pues aquí nació “Próximos Prójimos”, así que les presentamos esto”, dijo Luis Navejas, quien recientemente salió del COVID-19.
Tras mostrar el repertorio, convivir con su sana distancia con el público, la banda se despidió cerca de la 1 de la madrugada del foro.

Los asistentes aplaudieron y pidieron otra, la banda agradeció y prometió volver.
