Los Ángeles.- Jungle Cruise la nueva producción de Disney, está generando expectativa por su elenco estelar, alto impacto visual y un espíritu de acción e intriga que recuerda a las grandes películas de aventuras adoradas por generaciones de todos los tiempos.
La intrépida investigadora británica Dra. Lily Houghton (Emily Blunt) recluta los cuestionables servicios del ocurrente capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) para hacer un viaje por la selva amazónica a bordo de La Quila, la maltrecha barca de Wolff.
Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. En esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva.
La película está inspirada en la atracción de Disney

Los fans de Disney seguramente identifican el nombre de la película. Es que está inspirada en la atracción homónima de Disneyland que recibe miles de visitantes desde 1955, cuando fue creada para la inauguración del parque en Anaheim, California. La atracción se replicó luego en Walt Disney World, Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland. En el juego, los capitanes de un barco llamado “Jungle Cruise” lideran una expedición de humor irreverente, que transporta pasajeros a lo largo de cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de América del Sur, el Irrawaddy del sudeste asiático y el Ganges de la India
Es protagonizada por Dwayne y Emily

JUNGLE CRUISE está protagonizada por el actor Dwayne Johnson y la actriz Emily Blunt, quienes se sumaron al proyecto con gran entusiasmo desde un primer momento. En su rol de productor, Johnson no sólo aportó a la historia con su presencia en cámara, sino que participó activamente en todas las etapas de su desarrollo. Johnson tiene una larga historia con Disney que se remonta a 2007.
La audiencia viaja al pasado

Como señala Blunt, la película transcurre a principios del siglo XX. La ficción, además, se desarrolla a ambos lados del Atlántico -en Europa y en Brasil-, lo que da lugar a un despliegue visual impactante y cautivante que se materializa en el diseño de los sets, del vestuario, del maquillaje y el peinado, y más.
El equipo multicultural detrás de cámaras (entre ellos México)

Un rasgo que identifica a la película es su fuerte impronta multicultural, tanto delante como detrás de cámara. Desde un primer momento, el equipo supo que la historia se vería enormemente enriquecida por la diversidad de visiones que aportan los talentos de distintas partes del mundo. Jaume Collet Serra, el director, es español de origen catalán. El diseñador de producción Jean-Vincent Puzos es francés, al tiempo que el diseñador de vestuario nominado al Oscar, Paco Delgado y el director de fotografía Flavio Labiano son españoles. El actor Edgar Ramírez, de nacionalidad venezolana, interpreta a Aguirre, el temible líder de una tripulación de soldados asesinos. El actor y comediante británico Jack Whitehall da vida al personaje de MacGregor Houghton, el apuesto hermano de Lily. La actriz mexicana Verónica Falcón, y los actores españoles Dani Rovira y Quim Gutiérrez también integran el elenco con sello internacional.
El barco es un personaje en sí

Sin duda, uno de los grandes personajes de la película es La Quila, la barca del capitán Wolff que se sumerge en el corazón del Amazonas. Jean-Vincent Puzos y el supervisor de efectos especiales James (J.D.) Schwalm equiparon el barco con muchos aditamentos, haciendo que “La Quila”, como dice Dwayne Johnson, quedara como “un barco de vapor desvencijado pero con personalidad”.
La película se rodó en Hawaii

Uno de los principales desafíos que enfrentó el equipo de producción al realizar la película fue encontrar el escenario perfecto para recrear Porto Velho, el bullicioso pueblo de la selva amazónica que inspira parte de la historia. La locación perfecta surgió en Hawaii, donde el equipo se instaló en la localidad de Kawai, la isla más verde de la zona. Allí, Puzos trabajó junto a 100 colaboradores para dar vida al pueblo de principios de siglo, construyendo el set para el rodaje dentro y alrededor de un depósito en la cima de una colina.
El humor como elemento clave

El guión de E tiene elementos cómicos e irreverentes que hacen de la historia algo único.
Hubo mucho margen para el humor y para que las cosas salieran mal, por lo que nada se sintió ingenioso o bien planeado. Fue muy humano. Se sentía como si pudieras imaginarte en su situación. Ella no es una heroína de acción. Se va dando cuenta de las cosas cuando van sucediendo. Trepar cables, caerte, aterrizar sobre algo que justo logra salvarte la vida&”, describió Blunt
En relación a las cómicas torpezas de su personaje. Dwayne Johnson, en tanto, comenta que los juegos de palabras característicos de la atracción de los parques -cómicos, y un poco tontos- también están presentes en la película, y son un sello de su personaje, Frank Wolff.
Me encantó hacer los juegos de palabras. Supe decirlos de la mejor manera, y pueden ser un poco cursis, pero me reí de mis propios chistes”, cuenta Johnson.

Mucha acción
De la mano de esas memorables escenas de comedia física van las increíbles secuencias de acción de la película. Con actores como Johnson al frente de la historia, no sorprende que la película, esté colmada de momentos de pura acción. La producción contó con un equipo de especialistas expertos que diseñó secuencias increíbles para los actores, pero, para el director, la acción de las acrobacias siempre tenía que estar impulsada por los personajes
