EUA.- Joey Jordison exbaterista y fundador de Slipknot murió a los 46 años mientras dormía, según informó su familia.
La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón roto y un sentimiento de dolor indescriptible. Aquellos que conocían a Joey, vivieron su ingenio, su personalidad suave, su corazón gigante y su amor por la familia y la música”, escribieron sus familiares.

No se detalló la causa de la muerte, en cambio, se pidió privacidad y paz para este momento.
Nacido como Nathan Jonas Jordison, el joven Joey creció en la zona rural de Iowa y comenzó a tocar la batería cuando tenía solo ocho años. A los 20, en 1995, Joey Jordison se convirtió en uno de los miembros fundadores de Slipknot junto con Shawn “Clown” Crahan y Paul “the Pig” Gray.

Junto a ellos recorrió la parte más reconocida de su discografía, al mismo tiempo que sufrió de una mielitis transversal aguda, que inflamaba su columna vertebral.
La banda anunció su separación con Jordison en diciembre de 2013, pero nunca revelaron las razones del porqué dejo la banda.
En 2016, mientras aceptaba un premio en los Metal Hammer Golden Gods Awards en Londres, Inglaterra, se refirió a su salida, afirmando que fue despedido de Slipknot sin una reunión de la banda.
Lamentan partida
Metallica mostró su solidaridad y acompañamiento a través de un post en sus redes sociales; le desesaron un buen viaje al músico, con quien compartieron hace tiempo.

