La Policía de Cuba interrumpió una entrevista en vivo a la youtuber Dina Stars con un programa de televisión español y se la llevaron detenida.

“En vivo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, dijo Dina Stars segundos antes de retirarse.

La youtuber, con miles de seguidores en varias redes sociales, se ha mostrado como una férrea opositora al Gobierno de Miguel Díaz-Canel y en los últimos días participó en varias entrevistas para contar lo que pasaba en la isla, que atraviesa estos días las mayores protestas contra el Ejecutivo desde los noventa. 

Apenas empezaba la entrevista con el canal Cuatro de España cuando la youtuber comenzó a hacer señas de que algo pasaba.

“Dina, ¿quieres decir algo?”, le preguntó Marta Flinch, presentadora del programa “Todo es mentira”.

“La seguridad del Estado está ahí afuera”, respondió ella.

Dina Stars, que hablaba en directo desde su casa en La Habana, tuvo que detener la conversación. Alguien toma la computadora en su lugar y la lleva a una habitación. 

El programa “Todo es mentira” hacía entrevista con la youtuber y un cantante. / Foto: Captura

“No podemos grabar ahora”, expresó.

La presentadora le pide que grabe el encuentro con la Policía y ella enfoca la cámara del aparato.
La conversación es inaudible, pero se ve a Dina Stars en la puerta hablar con alguien al otro lado.
Luego vuelve a la transmisión en vivo y dice que se tiene que ir con los agentes, y que responsabiliza al Gobierno de la isla si algo le pasa.

“¿Te van a detener?”, le preguntó la presentadora.

“No lo sé, me dijeron que les acompañe”, comentó ella antes de despedirse y cerrar la computadora.

Por el momento no existe una cifra oficial de detenciones, ya que las autoridades no han difundido información, pero activistas locales han elaborado una lista provisional en la que figuran 65 nombres solo en La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *