CDMX.-Iván Amozurrutia puede presumir de un árbol genealógico envidiable, es nieto de la primera actriz Kitty de Hoyos, quien despertó su amor por los escenarios.
Iván estaba indeciso por no saber si estudiar Ciencias de la Comunicacion o Negocios Internacionales, a sus 18 anos tomo la decision de estudiar actuacion e ingresó al Centro de Educacion Artistica de Televisa.
Iván ha participado en proyectos como: “Enamorandome de Ramon”, “La Jefa del Campeon”, “Medicos, Linea de Vida” y “Preso No. 1”. Una amplia trayectoria desde la cual emerge su deseo por hablar sobre su lado mas humano, mas alla del concepto que se espera de el por ser una figura publica.
Entre sus proyectos más cercanos se encuentran “La Venganza de las Juanas” que se estrena en septiembre en Netflix.
Es una gran oportunidad para mi carrera, me siento muy agradecido, contento, con el trabajo; cuando una plataforma como Netflix te da una oportunidad así, porque también tuve la oportunidad de trabajar en “Oscuro deseo” y todo esto significa mucho para mí”, recalcó.
Como actor, trabajar en plataformas es poder diversificar la carrera a nivel internacional.
Empezar a darme a conocer un poquito más y poder trabajar en el exranjero, en tu país, también es un gran sueño que de repente salga trabajo en Estados Unidos en España, Argentina, creo que hay que aprovechar la oportunidad y entre más puertas te abras hay más probabilidades”, reiteró.
Sobre “Las Juanas” el hecho de participar en un thriller, lo llevan a soñar que podría hacer algo más en géneros históricos.
Hasta hacer un superhéroes sería un reto padrísimo, para mí, es una oportunidad de hacer personajes más ricos, que hay carnita de donde sacarle, que van a ser muy diferentes es un reto más interesante, creo que los villanos, de repente son más sabrosos de hacerlos”, finalizó.
