México.- Este jueves se estrenó la novena entrega de la saga Rápidos y Furiosos, la cual estuvo guardada más de un año esperando que la pandemia del Covid-19 diera tregua para que pudiera ser proyectada en los cines de México, lo cual ya sucedió, pero se teme un fracaso por esta causa.
El crítico de cine, Jake Coyle, emitió su opinión sobre la nueva cinta protagonizada por Vin Diesel, la cual calificó de absurda y algo más.
Según El Financiero, Coyle no está de acuerdo con la idea de que Rápidos y Furiosos es una película familiar, más bien opina que es una saga que expone disparates en la pantalla grande como vehículos que aceleran en rascacielos y se dejan caer desde aviones.
La primera cinta de esta famosa saga se proyectó en 2001 y comenzó con simples carreras de autos en el sur de California.
Cuando me senté a ver “F9”, que se estrena el viernes en cines, esperaba algo de esa buena y vieja diversión estúpida. “9” llega allí eventualmente, cortesía de una incursión cósmica y cómica de Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Chris “Ludacris” Bridges) en un Pontiac Fiero propulsado por cohetes”, opinó Jake Coyle.
Pero durante una buena parte de los 145 minutos de la película, se siente más como una franquicia que se está quedando sin gasolina”, agregó el crítico.
Estreno de Rápidos y Furiosos 9 se retrasó dos veces
El estreno de la cinta estaba programado para abril de 2019 en todo el mundo, pero se retrasó varias veces, primero debido a los estrenos de “Hobbs & Shaw” en 2019, y “No Time to Die”, en 2021, y luego por la pandemia del COVID-19.
Se estrenó en Hong Kong y Corea del Sur el 19 de mayo de 2021, y está previsto que llegue a Estados Unidos este viernes, 25 de junio.
La película recibió críticas entre positivas y mixtas, con elogios para las actuaciones, los efectos visuales, las acrobacias y la dirección de Justin Lin, pero algunas críticas por sus secuencias de acción poco realistas y su argumento formulista.
Ha recaudado más de $270 millones en todo el mundo, lo que la convierte en la cuarta película más taquillera de 2021.

“F9” es un estreno de Universal Pictures, con clasificación PG-13 (que advierte a los padres que podría ser inapropiada para menores de 13 años) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) por escenas de violencia y acción, además de algunos de sus diálogos.
