California.- Disney+ destapó la fecha de estreno de “The Beatles: Get Back”, serie documental dirigida por Peter Jackson que se estrenará el 25, 26 y 27 de noviembre.
Debido a la enorme cantidad de material que Peter Jackson ha revisado, y que ha pasado editando y restaurando los últimos tres años, el documental se presentará en tres episodios separados.
Cada episodio tiene aproximadamente dos horas de duración, y se desplegará en tres días consecutivos: el 25, 26 y 27 de noviembre de 2021.
Es la historia de flaquezas humanas y una asociación divina, es un relato minucioso del proceso creativo, con la composición de emblemáticas canciones bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es un relato nostálgico: es crudo, honesto y humano”, dijo Peter Jackson.

Durante más de seis horas, llegarán a conocer a los Beatles con una intimidad que jamás habrían creído posible.
Estoy muy agradecido a los Beatles, a Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia de la manera en que debía ser contada. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años, y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo”, añadió.
The Beatles: Get Back lleva a los espectadores atrás en el tiempo y los introduce en la intimidad de las sesiones de grabación de la banda durante un momento bisagra en la historia de la música.
El documental muestra el afecto, la camaradería y el genio creativo que definió el legado del icónico cuarteto, compilada a partir de más de 60 horas de material inédito rodado en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de grabaciones de audio desconocidas, todas las cuales han sido restauradas de un modo brillante.
Jackson es la única persona en 50 años que tuvo acceso a estos archivos cinematográficos privados.

THE BEATLES: GET BACK es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer concierto en vivo en más de dos años, y retrata la composición y ensayos de 14 canciones nuevas, originalmente concebidas para ser lanzadas en un álbum de acompañamiento en vivo.
El documental presenta por primera vez en su totalidad la última interpretación en vivo de los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda: Abbey Road y Let It Be.
