México.- Kendall Jenner, famosa modelo internacional e integrante del clan Kardashian, es acusada de apropiarse de la cultura mexicana al promocionar su tequila “818” desde Tequila, Jalisco.
Kendall Jenner, quien lanzó la marca de su tequila en febrero pasado, volvió a ser criticada por vender un producto extranjero, pero además por retratar a la mujer mexicana con trenzas.
La también empresaria de 25 años de edad lanzó la campaña de su tequila “818” este lunes, 17 de mayo, producido en el municipio de Tequila, en Jalisco, México.

La hermana menor de Kim Kardashian dio a conocer en febrero pasado que esperó cuatro años para poder crear el mejor tequila, una bebida mexicana, en tres diferentes versiones, blanco, añejo y reposado.
Todo esto le causó fuertes críticas en redes sociales, donde la acusan de apropiarse de la cultura mexicana con este lanzamiento.

Kendall Jenner lanza venta de “818” primero en California
El lanzamiento y venta del tequila “818” de Kendall Jenner, lo realizó primero en el estado de California, lo que la hizo blanco de críticas.
En las imágenes de la campaña, la hermana mayor de Kylie Jenner aparece sentada en la parte trasera de una camioneta junto a un perro tomando tequila entre un campo de agave, viendo cómo los trabajadores procesan la materia prima.

En otro video se le ve a la hija de Kris Jenner pasear a caballo entre los campos y brindar en copas con los trabajadores.
Esto le trajo fuertes críticas por parte de internautas que señalan que el tequila no se toma en copa y que ella no puede venir a usar los recursos de los mexicanos.


Después de todo, eso es lo que estamos celebrando con 818: es la tradición de esta industria centenaria”, dijo David Yan González, director de Operaciones de 818 Tequila.

La intención de Jenner es comercializar el tequila mexicano en Estados Unidos, y a su vez fomentar su consumo y popularidad.
¿Kendall Jenner se adueñó de la cultura mexicana?
En marzo pasado, Ramón González Figueroa, director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), aclaró que Kendall Jenner no se apropió de la cultura mexicana al lanzar su propio tequila mexicano.
Explicó que su marca se vinculó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen “Tequila”.

Agregó que se denomina apropiación cultural cuando se imita el producto de una región y no se vincula correctamente con la industria que lo produce, es decir, no se tiene autorización.
