Culiacán, Sinaloa.- Julio Verdugo, cantante de música del género regional mexicano de tan sólo 26 años, fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa la madrugada de este domingo 9 de mayo.
De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, los hechos sucedieron a las 3:30 de la mañana cuando Julio Verdugo salía de su casa ubicada sobre el Bulevar Las Torres en la colonia Huizaches de Culiacán a bordo de su camioneta color dorada, y entonces fue atacado a balazos por un sujeto que no fue identificado, pues se dio a la fuga.
Las autoridades correspondientes llegaron al domicilio de Julio Verdugo, quien ya estaba muerto adentro de su camioneta, en la que también se encontraron varios casquillos supuestamente de un arma de 9 milímetros.
Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, es la zona donde el Cártel de Sinaloa, -CDS- tiene su principal centro de operaciones, liderado por Ismael “el Mayo” Zambada y los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Julio Verdugo y Los Tres de Culiacán
En YouTube se encuentra el video oficial del tema “Mi Regalo”, interpretado por Julio Verdugo y Los Tres de Culiacán, el que fue comentado por quienes acudieron a la plataforma de videos para saber quién era Julio Verdugo.
Los comentarios coinciden en que el músico cantaba muy bonito y debido a su juventud, carisma y talento, tenía una carrera prometedora en la música.
Recuerdan casos de Alfredito Olivas y Alex Quintero
La muerte de Julio Verdugo recordó el asesinato en contra de músicos famosos y sus familias en menos de un mes en México.
El primero fue el pasado 17 de abril, cuando los familiares de Alfredito Olivas: su hermano Irving Olivas, su esposa y su bebé de un año y 8 meses de edad, fueron acribillados en Zapopan en el estado de Jalisco.
Con este asesinato múltiple, se relacionó al padre de Alfredito Olivas, Alfredo Olivas Valenzuela alias el Chapo Alfredo o el Alfa, quien ya ha sido acusado de tener nexcos con el narcotráfico.
Y días después, el 25 de abril, el cantante de narcocorridos Alex Quintero, fue asesinado a balazos durante un ataque que dejó otras dos personas heridas, cuando estaba en una fiesta privada en Cajeme, en el estado de Sonora.
