Ciudad de México.- Gabriel Soto e Irina Baeva interpusieron una demanda contra Laura Bozzo en agosto del 2020 por acoso, discriminación y amenazas, y la ex de Soto, Geraldine Bazán, sería llamada a declarar.


Así lo dio a conocer Gustavo Herrera, el abogado del actor a los medios de comunicación, tras explicar que ninguna de las dos partes pudieron llegar a un acuerdo en una audiencia que se realizó este 27 de abril, a la que ni Soto, ni Baeva ni Bozzo acudieron.
En las declaraciones del abogado, que fueron retransmitidas en el programa “Sale el Sol”, también se afirma que Gabriel e Irina buscan una reparación del daño por parte de Bozzo.
No vamos a llegar a ningún acuerdo en ningún momento. No hubo ningún ofrecimiento y ningún acercamiento, solicitamos una reparación del daño moral por las difamaciones, las calumnias. Desconozco a cuanto, hay que aportar los elementos de prueba”, explicó Gustavo Herrera.
Por su parte, el abogado de Bozzo, Octavio Martínez también aseguró que su cliente no desea un acuerdo, por lo que este problema legal se llevará hasta un juicio.
La señora Laura Bozzo no asistió porque ha sido muy clara y no quiere ningún arreglo de algo que ella no ha cometido. Por su parte, el señor Soto y su pareja tampoco asistieron y su abogado, al igual que su servidor, fuimos muy claros al decir que no hay conciliación y nos vamos al juicio”, mencionó.
¿Por qué involucran a Geraldine Bazán?
Gustavo Herrera, abogado de Gabriel Soto e Irina Baeva, dijo que Geraldine Bazán, la mamá de las hijas del protagonista de “Te acuerdas de mí”, podría ser llamada a declarar en contra del actor con el objetivo de esclarecer los comentarios que hizo Laura Bozzo sobre Soto y Baeva.
Es muy probable que pueda ser citada a este juicio. Su testimonio me parce que esclarecería no sólo el contenido o los comentarios, sino en realidad que ellos mismos han cedido en una protección de su vida privada la han hecho pública”, expresó.

Gabriel Soto e Irina Baeva buscan compensación económica
Con su demanda contra Laura Bozzo, Gabriel Soto e Irina Baeva no desean una disculpa pública por parte de la conductora, sino que les pague hasta 75 mil dólares por el daño que, según ellos, les ha causado.
Sin embargo, al tratarse de un caso de materia civil y no penal, parte de la reparación del daño podría incluir una disculpa pública por parte de la anfitriona de “Laura Sin Censura” de Televisa.

Las declaraciones de Laura Bozzo
Parte de la queja de Gabriel e Irina parte de noviembre de 2019, cuando Bozzo opinó que el actor no protegía a sus hijas, Elissa y Miranda, por estar publicando fotografías con la rusa.
Los protagonistas de la telenovela “Vino el Amor” también se inconformaron cuando el 28 de febrero de 2020 la peruana se expresó sobre la actriz en su sección ‘Laura Opina’ de “El Gordo y La Flaca” de esta manera:
No eres inspiración para ninguna mujer, serás hermosa, preciosa, pero a nosotras no nos inspiras, a mí me denigras como mujer”.
Bozzo ha declarado contra la rusa debido a que inició su romance con Soto cuando él todavía no se había divorciado de Geraldine Bazán.

LEE TAMBIÉN: A lo mejor fue un error, fue por amor: Irina Baeva sobre su relación con Gabriel Soto
